Compartir

Aunque militantes del PRI solicitaron la expulsión de César Duarte hace dos años, el partido decidió hasta ahora suspender al exgobernador.

 

Regeneración, 22 de octubre de 2018.- Dos años después desde que militantes del PRI solicitaron la expulsión del partido de César Duarte, exgobernador de Chihuahua actualmente prófugo de la justicia, hoy se anunció su suspensión.

La presidenta del partido, Claudia Ruiz Massieu, informó que la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional decidió la suspensión de los derechos como militante de César Duarte, como parte del proceso que sigue ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

LEER MÁS:  Se salvó Salinas de sufrir accidente en su avión privado

“César Duarte tiene suspendidos sus derechos”, expresó.

Según Ruiz Massieu, el que la suspensión se dé hasta ahora tiene que ver con el proceso interno de justicia, que deben garantizar el derecho de la audiencia del acusado.

Actualmente, el exgobernador, César Duarte, se encuentra prófugo de la justicia y enfrenta acusaciones por corrupción y desvío de recursos por un total de 6 mil millones de pesos, dinero que habría sido utilizado, entre otras cosas, para financiar campañas políticas priistas.

Hay 11 órdenes de aprehensión en su contra y supuestamente ya se presentaron las solicitudes ante el gobierno de Estados Unidos, donde Duarte Jáquez reside.

LEER MÁS:  Alazraki reconoce haber difundido información falsa sobre hijo de AMLO

En días pasados, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, indicó, luego de su reunión el actual gobernador de Chiahuahua, Javier Corral, que en cuanto llegue a la presidencia,  “se le instruirá al próximo secretario (Marcelo Ebrard) que proceda para que se cumpla con la ley”.

Duarte cuenta con al menos nueve casas, algunas de ellas mansiones, en la ciudad de El Paso, Texas, reveló una investigación conjunta del semanario Proceso y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook