PRI también postulará a Humberto Moreira a diputación en Coahuila 

Moreira23

Moreira sigue investigado por fiscales de Texas por lavado de millones de dólares robados del erario de Coahuila, destinados supuestamente a la campaña de Peña Nieto.

Regeneración, 22 diciembre 2016.- Tras anunciar las alianzas que realizará con otros partidos políticos para las elecciones de 2017, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) abrió la puerta para que Humberto Moreira sí compita con ese partido por una diputación, pese a que el pasado martes el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, enfatizó que Moreira “no sería candidato de su partido”.

No obstante, el PRI acordó ayer martes, ir por la gubernatura del estado en la elección del próximo año en una “gran coalición” junto con otros seis partidos políticos: PVEM, PANAL y el Partido Joven, organismo que postulará al expresidente del PRI por un distrito local.

El PRI informó en un comunicado oficial que la alianza quedó formalizada y entregado el convenio respectivo al Instituto Electoral de Coahuila, “en tiempo y forma de acuerdo a los plazos establecidos en el Código Electoral vigente”.

De acuerdo con el documento, “el tricolor también irá en coalición con estos institutos políticos de forma indistinta en diferentes municipios y distritos locales del estado”.

LEER MÁS:  Tribunal niega otorgarle amnistía al exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva

Edgar Puente Sánchez, líder del Partido Joven, anunció hace unos días que el Consejo Político de su organización acordó reservar el Distrito 16 local para que sea postulado Humberto Moreira.

Gracias a la nueva alianza firmada entre el PRI y el Partido Joven Humberto Moreira será candidato de ambos partidos.

“El profesor Humberto Moreira ya manifestó su interés de participar en este proceso electoral. Y estamos ya muy adelantados en la plataforma política, en cumplir con los requisitos que la ley electoral en Coahuila”, informó Puente.

Edgar Puente, quien ha sido detenido por contrabando de vehículos de lujo, rechazó que Humberto Moreira busque “fuero político” con una diputación, ya que el expresidente del PRI ha estado sin fuero los últimos años.

Humberto Moreira aún está siendo investigado por fiscales de Texas por ordenar operaciones financieras para lavar de millones de dólares robados del erario de Coahuila que supuestamente serían destinados a la campaña de Enrique Peña Nieto.

LEER MÁS:  “Prepara tu defensa”; Morena advierte que impugnará elección en la alcaldía Cuauhtémoc

Esos recursos fueron transferidos a bancos de las Bermudas y de Texas a través de empresas de los hermanos dueños de medios Roberto Casimiro y Rolando González Treviño.

Los operadores de esas transacciones fueron el Tesorero de Coahuila, Héctor Villarreal, y el exgobernador interino Jorge Torres López, según documentos de las Cortes Federales de los Estados Unidos.

También pretenden comprobar la protección que brindó Moreira a la organización criminal Los Zetas durante su administración, gracias a sobornos que entregaron por conducto de Juan Manuel Muñoz Luévano, alias “el Mono”, quien presuntamente “donó” 4 millones de dólares al PRI durante la campaña electoral de Humberto Moreira.

 

Con información de Proceso y Excelsior