PRI y PAN buscan alianza para derrotar a Morena en las próximas elecciones

El periodista García Soto informó que hay platicas entre Creel y el líder priista, Alejandro Moreno, para lograr concretar una alianza PRI-PAN y lograr sacar de la presidencia a AMLO.

Regeneración, 12 de junio del 2020. Esta semana el presidente López Obrador presentó un documento que llegó a Palacio Nacional, donde se informaba un supuesto plan llamado “Recuperemos México”.

Allí se habla de que un Bloque Amplio Opositor (BOA) integrado por políticos, empresarios y periodistas, generarían una campaña mediática para ganar la mayoría en el Congreso y sacar a AMLO de la presidencia.

Ante esto, los aludidos y mencionados en el documento, negaron la existencia del mismo bloque y acusaron al presidente de difundir información falsa.

Sin embargo, se ha señalado que el panista y ex precandidato presidencial del PAN, Santiago Creel, ha sostenido reuniones con Alejandro Moreno, líder del PRI. Todo con la finalidad de realizar una alianza entre ambos partidos para derrotar a Morena en las elecciones del próximo año.

García Soto señaló que el PRI y el PAN buscan una alianza electoral.

Según señala el periodista Salvador García Soto, el PRI y el PAN mantienen un diálogo sobre casos específicos de los 300 distritos electorales.

LEER MÁS:  Activista denuncia a Dresser ante Conapred por discriminar a AMLO por su edad

Así como algunas entidades que elegirán gobernador, donde pudieran unirse para lograr el triunfo electoral.

Incluso García Soto, señala que en esta alianza están involucrados empresarios y organizaciones civiles.

En esta alianza están involucrados también personajes de Movimiento Ciudadano (MC), con quien también analizan donde generar alianza.

“Los tres partidos saben muy bien que si van unidos tienen todas las posibilidades, numéricamente, de arrebatarle la mayoría legislativa a Morena”, señaló Soto.

El encuentro entre Creel y Moreno se dio en un domicilio particular, donde analizaron la forma de llegar a un acuerdo entre el PRI y el PAN. Y es que, entre ambos países hay algunas resistencias internas por el «conflicto» histórico entre ambos partidos.

LEER MÁS:  ‘Atendemos la pandemia y la transformación del país’; AMLO en Nayarit

Soto señala que esta reunión pretende derrocar a Morena en 2021 y de allí poder lograr sacar de la presidencia a López Obrador en 2022 con la revocación de mandato que el mismo presidente ha propuesto.