Rusia señala que occidente debe rendir cuentas por los crímenes de guerra en Irak

Alrededor de 3,500 denuncias han sido archivados por Reino Unido contra militares británicos que habrían cometidos delitos durante la invasión a Irak en 2003.

Regeneración, 12 de junio del 2020. Después de que Londres decidiera esconder los crímenes cometidos en Irak. Rusia has señalado que la coalición occidental debe de rendir cuentas por los crímenes cometidos en aquel país.

El jueves la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajarova, señaló en conferencia de prensa que:

“Guardar silencio ante los crímenes cometidos por la coalición occidental en Irak es inadmisible y los responsables deben ser llevados ante la justicia”.

LEER MÁS:  Estados Unidos se deslinda de los ataques de Israel a Irán

Los señalamientos se dan después de que el director de la Autoridad de Servicios de Fiscalía (SPA) del Reino Unido, Andrew Cayley.

Cayley informó que se cerrarían todas las denuncias y juicios contra el personal militar británico por los crímenes que puedan haber cometido durante la campaña militar.

Según la información hay 3 mil 500 denuncias sobre actos ilegales por parte de militares británicos que invadieron Irak en el 2003.

Zajarova manifestó que la política de Londres “requiere la condena de la comunidad mundial de derechos humanos”.

LEER MÁS:  Estados Unidos se deslinda de los ataques de Israel a Irán

“Es importante evitar que los crímenes cometidos por la coalición occidental en Irak sean escondidos bajo la alfombra y llevar a los responsables ante la justicia”, agregó la canciller rusa.