Los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos se reunieron con los líderes del PRIANRD para reforzar la alianza, en medio de las discusiones sobre la reforma eléctrica de AMLO.

PRIANRD se reunió con Claudio X. González; ¿van contra reforma eléctrica?

Regeneración, 12 de octubre del 2021. Los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, integrantes de Sí por México, se reunieron con los líderes de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno; Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y Revolucionario Institucional (PRI) para hablar sobre su alianza electoral.

La reunión surge en medio de las discusiones sobre la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador entre los legisladores del Congreso de la Unión. Sobre la reunión Hoyos,  presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, aseguró que las organizaciones que integran Sí por México trabajan con la coalición Va por México (PRI-PAN-PRD) por las causas del país.

LEER MÁS:  Exdiputado del PAN acusa a exlegislador de amenazas

Además, Alito Moreno aseguró que son una «coalición sólida que se fortalece cada día» e indicó que continuarán con el trabajo con la sociedad civil, de la mano de Sí por México. A pesar de que la semana pasada los líderes del PRI anunciaron que votarán de forma individual la reforma y no en coalición con Va por México. Incluso pidieron al PAN y PRD que hicieran lo mismo y realizaran debates.

Refuerzan alianza PRIANRD y Sí por México

Esto sucedió después de que AMLO dijo a los diputados del tricolor que tenían una oportunidad histórica para decidir si siguen apoyando a la iniciativa privada o devuelven la industria eléctrica al pueblo.

LEER MÁS:  Realizan un mitin a favor de la Reforma Eléctrica frente a la sede del PAN

Por su parte, Zambrano declaró que vienen temas de «gran importancia», como la Ley de Ingresos y la elaboración de un presupuesto alternativo; así como las elecciones del 2022.

El PAN y el PRD rechazaron la reforma de López Obrador. Por lo que el primero aseguró que si el PRI vota a favor de la iniciativa se podría terminar la alianza electoral entre los tres partidos.

El 10 de noviembre del año pasado, Sí por México anunció que respaldaría al PRIANRD, coalición opositora del gobierno actual, para las elecciones del pasado 6 de junio; con el objetivo de que obtuvieran la mayoría de los escaños en la Cámara de Diputados y quitarle la mayoría a Morena.