Paro de trabajadores en Dos Bocas; Marina resguarda instalaciones

Trabajadores de la contratista Ica Flour se movilizaron para pedir aumento salarial, pagos pendientes, mejoras en seguridad y horas extras

Trabajadores de Ica Flour hacen paro en Dos Bocas
Trabajadores de Ica Flour hacen paro en Dos Bocas

Regeneración, 12 de octubre del 2021. Alrededor de 5 mil trabajadores de la contratista Ica Flour se manifestaron dentro de las instalaciones de la refinería Dos Bocas. Paralizaron labores demandando aumento salarial, prestaciones, horas extras entre otras.

Por su parte la Secretaría de Marina tomó control de diversas áreas de la refinería ubicada en Paraíso, Tabasco.

Además, los hechos ocurrieron durante la mañana de este martes 12 de octubre.

Asimismo, entre sus demandas los trabajadores exigen mejoras en la seguridad y el cumplimiento de pagos pendientes.

Descripción no disponible.

Ante las protestas de los empleados de Ica Flour, elementos de la Secretaría de Marina  ingresaron a diversas áreas de la nueva refinería.

Esto para salvaguardas las instalaciones del complejo petrolero, así como evitar afectaciones productivas.


En horas de la mañana los trabajadores se concentraron en las instalaciones de la refinería Dos Bocas, bloqueando varios de los accesos.

LEER MÁS:  Revés a Emilio Lozoya, federación pelea casona de Lomas de Bezares

Además, los propios manifestantes informaron que el área de FCC es una de las áreas que ya resguarda el personal de la Secretaría de la Marina.

Cabe señalar que Unidad de Craqueo Catalítico Fluido – FCC, por sus siglas en inglés-, es el sitio donde se procesa el petróleo crudo para producir gasóleo y otros productos refinados.

Los avances

La construcción de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco, registra un avance general de 33%.

De hecho, AMLO se comprometió que la obra esté terminada el 22 de julio de 2022 y en dicho empeño están los trabajadores de las empresas contratados.

En este sentido el presidente ha subrayado que con la rehabilitación de las 6 refinerías y la construcción de la nueva en Dos Bocas, se podrá dejar de importar gasolinas.

LEER MÁS:  Revés a Emilio Lozoya, federación pelea casona de Lomas de Bezares

De esta forma, para 2023 México podrá ser autosuficiente en la producción de gasolina y ya no depender de la importación del extranjero.

Finalmente en cuanto al número de trabajadores contratados en el proyecto, son 31 mil 083 por la vía de empleos directos y 51 mil 583 empleos indirectos.