Priianistas condenan ataque con jitomates, pero ni una palabra por fallidas estrategias de seguridad

Priistas, panistas, perredistas, del partido verde, se pronunciaron contra la ‘violencia’ con jitomates, pero con su trabajo sustentaron políticas de muerte de EPN y Calderón.

 

jitomatazo

Regeneración, 19 de enero de 2017.– Tras el ataque con jitomates al coordinador del PRI en la Asamblea legislativa, varios políticos se dijeron “indignados”, sin embargo, sustentan las políticas contra la población del gobierno federal.

Primeramente, el atacado César Camacho Quiroz, quien actualmente es diputado federal plurinominal, ha participado activamente en estrategias de seguridad en México, como cuando en la LX legislatura, como diputado federal, encabezó la Comisión de Justicia e integró la de Gobernación.

Además, hace poco, se unió a las fuerzas que buscaban aprobar la Ley de Seguridad Interior, que daría sustento legal (legitimidad jurídica) a la presencia del ejército en las calles, llevando a cabo funciones policiacas que, por su naturaleza, no le corresponden.

“Es sorprendente que ante la evidencia del desastre que ha resultado la guerra contra el narcotráfico, la discusión gire en torno a dotar de un marco legal satisfactorio para las fuerzas armadas y no, en cambio, discutir de fondo la estrategia y plan de seguridad en el país”, escribió Gerardo Sánchez Tagle, abogado e historiador.


Por otro lado, Roberto Gil Zuarth, fue subsecretario de Gobierno de la Secretaria de Gobernación a cargo de los protocolos de seguridad durante la administración de Felipe Calderón, uno de los periodos más violentos por la estrategia de combate directo a las bandas de narcotraficantes.

LEER MÁS:  Cae candidatura de exgobernador Cabeza de Vaca, sigue prófugo

Pese a haber tenido ingerencia directa en acciones de seguridad en aquel entonces, el ahora senador de la república, dijo en un tuit, ayer, por el jitomatazo contra Camacho Quiroz: “Condenamos la agresión a @CCQ_PRI. @arnemx no es ya miembro de @AccionNacional. La violencia no es forma panista de hacer política”.

Así, el hombre que apoyó la Guerra contra las drogas, dijo que la violencia no es la manera.

Así mismo, el diputado federal por Nuevo León, Edgar Romo, integrante de la Comisión de Justicia, condenó el ataque a Camacho Quiroz, mientras sus actividades como legislador se quedan cortas para la crisis de seguridad que acontece en el país.

También Rosario Robles se pronunció al respecto, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, quien durante su periodo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, operó el programa Cruzada contra el Hambre en el que se defraudaron masivamente recursos. Pero eso no le pareció violento.

Mientras los diputados se indignan por lo sucedido, apoyan las políticas de pobreza y muerte que Peña Nieto ha aprobado con su forma de llevar la adminitración pública, lo que personas en las redes sociales han señalado la falta de legitimidad que tienen para pronunciarse contra el JitomatazoMx.

LEER MÁS:  ¿Enrique Peña Nieto se va? Revela qué deja la política en controvertido libro