España entrega a uno de ‘Los Porkys’ a justicia mexicana

Cruz Alonzo podría ser acreedor a una condena de 40 años a diferencia de los 15 a los que aspiraba en España por el delito de agresión sexual agravada

 

Diego Cruz Alonso los porkys de costa de oro españa veracruz

 

Regeneración, 19 de enero de 2017.- Autoridades españolas entregaron a uno de los integrantes del grupo conocido como “Los Porkys”, Diego Cruz Alonso, a la justicia mexicana este jueves.

Así lo informó la Procuraduría General de la República mediante su cuenta oficial en Twitter. “Autoridades españolas entregaron en extradición al connacional Diego Gabriel ‘N’, prófugo de la justicia mexicana”, reza el mensaje de la PGR.

 

 

LEER MÁS:  Cuitláhuac García señala al empresario Arturo Castagné de liderer cártel inmobiliario en Veracruz

Cruz Alonzo tiene una orden de aprehensión en Veracruz por su probable participación del delito de pederastia tumultuaria en agravio a una joven veracruzana cuando era menor de edad, en 2015.

“La entrega del reclamado se realizó el 19 de enero de 2017 en el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, por parte de autoridades españolas a elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Interpol-México, para su traslado a nuestro país”, informó la PGR mediante un comunicado.

Cruz Alonzo podría ser acreedor a una condena de hasta 40 años de cárcel a diferencia de los 15 años de cárcel a los que aspiraba en España por el delito de agresión sexual agravada.

LEER MÁS:  Cuitláhuac García señala al empresario Arturo Castagné de liderer cártel inmobiliario en Veracruz

El día 23 de diciembre, el Consejo de ministros español firmó la extradición de Diego Cruz Alonso, integrante de los Porkys de Costa de Oro, para ser trasladado y juzgado en México.

Ver: España ya firmó la extradición del Porky, Diego Cruz