Diputado priista dice que Alto Comisionado de ONU-DH ‘no conoce la Ley de Seguridad Interior’

Jorge Carlos Ramírez Marín es el mismo diputado priista que defendió el bono de 864 mil pesos para cada uno de los diputados a inicios del pasado noviembre

Regeneración, 6 de diciembre de 2017.- El diputado priista Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Cámara de Diputados, desestimó la recomendación del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos que hizo al Senado mexicano para no aprobar la llamada Ley de Seguridad Interior.

Sobre ello, el priista dijo que dudaba que el Comisionado Zeid Ra’ad Al Hussein conociera la Ley de Seguridad Interior.

LEER MÁS:  Asesinan a golpes a pareja en casa de un diputado del PRI en el Edomex

El Comisionado Zeid había argumentado sobre esta Ley que, 10 años después de que se iniciara la llamada “guerra contra el narco” de la Administración calderonista, “la violencia en México no ha disminuido y tanto agentes estatales como no estatales siguen perpetrando violaciones y vulneraciones de derechos humanos, incluso torturas, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas”.

Alto Comisionado de ONU-DH pide al Senado rechazar Seguridad Interior

Posteriormente, Ramírez Marín apeló a “la soberanía de los poderes en México”, cuando la organización por los derechos humanos tiene la facultad de emitir recomendaciones al Senado.

LEER MÁS:  CTM da espaldarazo a Meade; ‘ya estaba destapado por nosotros’

“Hay que recordarle… primero, la soberanía de los poderes en México y, en segundo lugar, yo dudo mucho que conozcan esta ley”, fue la declaración de Ramírez, citada por el diario Reforma.

Jorge Carlos Ramírez Marín es el mismo diputado priista que defendió su bono millonario de 864 mil pesos para cada uno de los diputados a inicios del pasado noviembre.

Priistas defienden su bono millonario de 864 mil pesos para cada uno

Comentar con facebook