Compartir

“Tras la ‘guerra contra el narco’, agentes estatales cometen torturas, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones”, indicó el Alto Comisionado de ONU-DH

Regeneración, 5 de diciembre de 2017.- El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió al Senado mexicano no aprobar la llamada Ley de Seguridad Interior.

En específico, el Comisionado de la ONU-DH Zeid Ra’ad Al Hussein, señaló que el uso del Ejército “en labores de seguridad ciudadana no es la respuesta adecuada”.

Argumentó que, 10 años después de que se iniciara la llamada “guerra contra el narco” de la Administración calderonista, “la violencia en México no ha disminuido y tanto agentes estatales como no estatales siguen perpetrando violaciones y vulneraciones de derechos humanos, incluso torturas, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas“, información respaldada por Reuters y CNN Expansión.

Con vehículo oficial, marinos cometían secuestros en la CDMX

 

LEER MÁS:  Familiares de víctimas piden a AMLO Comisión de la Verdad

CNDH México también advierte sobre Ley de Seguridad Interior

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México advirtió que la propuesta de Ley de Seguridad Interior que el Senado se dispone a debatir esta semana implica, “la posibilidad de que se vulneren derechos y libertades básicos” de los mexicanos.

Acusan pobladores de Puebla a la Marina y Ejército de asesinatos y amenazas; cerraron carretera

“Lo cierto es que la propuesta de ley cuya aprobación se plantea trasciende, por mucho, el ámbito estrictamente vinculado a la seguridad de las personas”, indicó el organismo en un comunicado.

LEER MÁS:  El GIEI volverá al caso Ayotzinapa. Padres se reunirán con AMLO, ONU y CIDH

Otros grupos que expresan rechazo a la medida, aprobada por la Cámara de Diputados la semana pasada, son la Comisión interamericana de derechos Humanos (CIDH) y organismos de la sociedad civil.

El PRI busca imponer a su candidato para 2018 y reprimir con militares: activistas

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook