Ulises Ruiz señaló que le notificaron sobre la solicitud de expulsión del PRI por órdenes de Alejandro Moreno.

Ulises Ruíz se defenderá en os tribunales por su expulsión del PRI

Regeneración, 14 de julio del 2021. El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, informó a través de su cuenta de Twitter que le notificaron sobre la solicitud de expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Hoy fui notificado de la solicitud de expulsión del @PRI_nacional ordenada por @alitomorenoc, con un montaje de prensa que lo evidencia”, escribió.

Asimismo, indicó que se defenderá en los tribunales por dicha decisión, “pues la resolución del partido ya fue ordenada”.

“A falta de argumentos la fuerza bruta”, concluyó su mensaje Ruiz.

Las elecciones del 6 de junio acrecentaron las diferencias entre Ruiz y Moreno

El exgobernador priista mantiene un frente opositor en contra de la dirigencia nacional presidida por Alejandro “Alito” Moreno.

Ruiz consideró como “la más humillante de sus derrotas” los resultados obtenidos por el PRI en las pasadas elecciones, donde perdió todas las gubernaturas.

Por lo que demanda que se lleve a cabo una asamblea para que se asigne una fecha para una elección que renueve la dirigencia priista.

Mientras que Moreno señala que el exgobernador y Nallely Gutiérrez realizó propaganda a favor de Morena, el PES y Movimiento Ciudadano (MC) en las pasadas elecciones. Por lo que la dirigencia ya analizó la expulsión de ambos personajes de las filas del PRI.

Ulises Ruiz intentó competir por la dirigencia del partido en 2019, pero le cerraron el paso a través de candados en la convocatoria.

Por lo que, en julio de ese año presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por enriquecimiento ilícito en contra de Moreno.