Compartir

El primer laboratorio aeroespacial de México, en Sinaloa, ofrecerá talleres para niños y jóvenes. En sus instalaciones se podrán lanzar cohetes

Regeneración, 08 de enero de 2019. El ex colaborador de la NASA, Eduardo Guizar Sainz en conferencia que dio a jóvenes estudiantes, anunció que el primer Taller Laboratorio Aeroespacial (Maker Lab) del país estará en Culiacán, Sinaloa.

“México puede ser una catapulta de muchas empresas privadas de México y EU para desarrollar y lanzar, con menos burocracia (que en EU), sus naves y experimentos al espacio” explicó el también ingeniero.

Agregó también que una ventaja que ofrece México sobre muchos otros países, es que puede ser un gran pivote de desarrollo para la industria aeroespacial.

LEER MÁS:  EN VIVO: AMLO presenta Estrategia Nacional de Lectura

Adelantó que el primer Marker Lab Aeroespacial llevará el nombre del astronauta estadounidense de origen mexicano José Hernández Moreno, quien realizó su primer viaje espacial en la misión STS-128.

En las instalaciones del Marker Lab se impartirán cursos a niños desde kínder hasta universitarios.

“Tenemos el enlace con la Universidad Autónoma de Baja California en Tijuana, para empezar a hacer disparos con cohetes que lleguen a más de 3 kilómetros de altura y de ahí a la estratosfera. Además, se traerá gente de NASA, del Politécnico, de la UNAM, de universidades de EU, para eso es el vínculo que estamos haciendo”, explicó Guizar.

Explicó que aunque hay industria aeroespacial en Sinaloa, también hay empresas pequeñas como la suya, ya que la posición geográfica del estado le permite atender al mercado de México y EU.

LEER MÁS:  Después de 40 años de espera, AMLO sí concluirá dos presas en Sinaloa

“Llegó a Sinaloa una empresa grande de drones de carga de España, se va a traer otra de Europa que hace propelas para aviones, y con el gobierno del estado vamos a fundar un clúster aeroespacial con la asesoría del de Baja California, el más grande de México, también está involucrada la Universidad Tecnologica de Culiacán (UTC), para que empiece la carrera aeronáutica o aeroespacial”, indicó.

Eduardo Guizar Sainz fue reconocido por la Asamblea, el Senado de California y las ciudades de Pasadena y Los Ángeles por su aportación al proyecto Curiosity, enviado por la NASA a Marte en 2012.

LEER MÁS:  EN VIVO: AMLO lanza programas de desarrollo en Culiacán, Sinaloa

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook