Compartir

Ultima Thule es un objeto rojizo con una forma parecida a la de un muñeco de nieve a 6 mil 600 millones de kilómetros de la Tierra

Primeras fotos cercanas de Ultima Thule publicadas por la NASA

Regeneración, 3 de enero de 2019. La NASA publicó la primera imagen enviada por la sonda ‘New Horizons‘ de Ultima Thule, un objeto rojizo con una forma parecida a la de un muñeco de nieve a seis mil 600 millones de kilómetros de la Tierra.

Ultima Thule, como ha sido bautizado el diminuto objeto helado, es un cuerpo alargado de unos 32 kilómetros (20 millas) de longitud, compuesto de dos esferas fusionadas.

New Horizons, la sonda que envió fotos de Plutón hace 3 años, pasó junto al misterioso objeto a inicios del Año Nuevo.

Antes de esta misión, el equipo liderado por el científico Alan Stern, del Instituto de Investigación Southwest, sopesó la idea de que Ultima Thule fuese la unión de dos objetos planetarios distintos.

Sin embargo, el científico de la Universidad Johns Hopkins, Hal Weaver, aseguró hoy que se trata de un solo asteroide con una forma similar a un cacahuete o un bolo, después de ver las últimas imágenes de Ultima Thule, aún de muy baja resolución.

“Eso es bastante común entre los cuerpos celestiales pequeños del Sistema Solar”, aclaró Weaver en una rueda de prensa convocada tras recibir la primera señal de New Horizons después de completar la misión.

LEER MÁS:  Fallece Marta Harnecker leyenda de marxismo latinoamericano

Está a mil 600 millones de kilómetros (1 millón de millas) más allá de Plutón.

El científico Jeff Moore dijo que las dos esferas se formaron cuando pequeños fragmentos se unieron en el espacio miles de millones de años atrás. Entonces las dos esferas se acercaron en espiral y se fusionaron.

Ultima Thule parece tener un color rojizo como el ladrillo. Los científicos dicen que no se ven cráteres de impactos en las nuevas fotos.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook