Primo de Cabeza de Vaca interpone amparo para conocer investigación en su contra

El primo del exgobernador, García Cabeza de Vaca, solicitó un amparo para conocer por qué lo vinculan a una red de lavado de dinero.

Primo de Cabeza de Vaca interpone amparo para conocer investigación en su contra

Regeneración, 7 de agosto del 2022. El primero del exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, José Ramón Cabeza de Vaca Castillo, promovió un amparo.

Por lo que, el primo del exgobernador busca conocer el motivo por el que se le relaciona con una red de lavado de dinero.

Y es que, el exgobernador no asistió a la transición de poderes en Tamaulipas, donde Américo Villarreal, lo sucedió en el cargo.

LEER MÁS:  Histórica inversión extranjera directa: 20 mil 300 millones de dólares

La Fiscalía General de la República (FGR) giró una orden de aprehensión en contra del panista, a quien se le ubica fuera del país desde finales del septiembre.

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria contra Francisco García Cabeza de Vaca.

La FGR acusa al panista de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal; por lo que, las autoridades de justicia mexicanas buscan que rinda cuanta de los delitos por los que se le acusa.

Ahora dependerá de las autoridades judiciales quienes tengan que proporcionar la información al primo del exgobernador de Tamaulipas.

LEER MÁS:  Juez decide no vincular a proceso a la esposa de “El Mencho” y la FGR impugna