Princesa Sugehit ganó la primera Copa Natalia Vázquez

En la primera edición de la Copa Natalia Vázquez, la luchadora técnica se ganó el trofeo y el reconocimiento del público entre gritos, piropos y monedas.

 

Por Fabiola Rocha

Regeneración, 22 de julio de 2017.- Cientos de monedas le cayeron encima, algunas arrojadas con delicadeza y otras con franca alevosía; pero igual ella las recogía. Se le veía satisfecha pero exhausta, con poca energía iba de un lado a otro recolectando el dinero con el que los aficionados le reconocían la entrega y destreza que mostró para ganar la copa del torneo femenil disputado la noche del viernes, en la Arena México.

Princesa Sugehit era quien recogía el suelto, con soberana libertad, sin prisa, luego de ganarse el trofeo nombrado en honor a la primera mujer mexicana en coronarse campeona mundial de Lucha Libre: Natalia Vázquez.

LEER MÁS:  Holanda sufre pero llega, enfrentará a EU en Mundial Femenil de Futbol

Fue Princesa Sigehit quien destacó de entre las catorce estrellas femeniles del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), quienes disputaron el torneo, que empezó con una batalla campal entre Rudas y Técnicas, para luego disputar el liderazgo en un torneo cibernético espectacular.

“Arráncale la cabeza”, se escuchaba que clamaban los espectadores en la última parte del torneo, donde Sughit ganó el mano a mano contra Zeuxis, con quien tiene una sabida rivalidad.

“Pégale como me pegas a mí en la casa”, dijo un aficionado que poco después fue aplaudido por su atrevimiento.

En el ring, una a una las luchadoras fueron eliminadas; la primera en salir fue una de las luchadoras más jóvenes, Skadi; le siguieron Metálica, Seductora, La Comandante, Vaquerita, Lady Maravilla, Sanely, Silueta, Estrellita y Marcela al mismo tiempo.

LEER MÁS:  Rommel Pacheco gana plata para México; China hace el 1-3

Esta fue la primera copa Natalia Vázquez que se disputa; fue ella, Vázquez, quien abrió la brecha para las mujeres luchadoras en México, pues fue quien se encargó de demostrar que en la lucha libre femenil, también había campeonas de talla internacional, así lo recordó también la hoy campeona, previo al encuentro.

“Nos ha costado mucho sobresalir en este tiempo y para mí sería muy importante contar con esa copa en mi vitrina, gracias a Natalia Vázquez hubo un preámbulo para las mujeres en una etapa en donde imagínate si existe el machismo ahorita, en aquel entonces como estaba, ella (Vázquez) es el emblema de las mujeres en la lucha libre, no fue fácil que debutara en 1935 pero lo hizo”, comentó Sugehit.

LEER MÁS:  #YoApoyoAlPresidente se vuelve tendencia en redes sociales

Teniendo en cuenta la importancia de Vázquez, el CMLL dedicó esta copa y presentó a sus más férreas combatientes en el sonado torneo que ocupó uno de los espacios estelares de la lucha de este viernes.

Mientras la batalla por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres se disputa en la calle, al interior de la capital de la Lucha Libre mexicana, la Arena México, la Lucha Libre femenil va recobrando espacios, y más y más aficionados muestran satisfacción por la disputa de torneos que hacen gala de la técnica, la espectacularidad, la belleza y hasta trampas.

cargando...