Principales medios de EU olvidan a Hillary, se centran en Trump

Medios estadounidenses ‘olvidaron’ a Hillary Clinton y sólo tienen ojos para Donald Trump, especialmente en lo que se refiere a escándalos jugosos que atraen a la audiencia

 

Principales medios de EU olvidan a Hillary, se centran en Trump

 

Regeneración, 17 de octubre de 2016.- El tiempo que los medios asignan a los candidatos a la presidencia de Estados Unidos en sus programas evidencia que se han ‘olvidado’ de la demócrata Hillary Clinton y sólo tienen ojos para el republicano Donald Trump, especialmente en lo que respecta a los escándalos jugosos que atraen a la audiencia.

Tras la difusión de una grabación de 2005, en la que Donald Trump realizó diversos comentarios vejatorios y malsonantes sobre sus admiradoras, el magnate recibió diversas denuncias por acoso sexual y esa noticia fue el tema principal en numerosos medios de comunicación. Sin embargo, la atención mediática hacia Hillary Clinton, no fue comparable.

Mientras que el jueves pasado los informativos de las cadenas estadounidenses ABC, NBC o CBS dedicaron más de 23 minutos a difundir testimonios contra Trump, la filtración de los correos electrónicos del jefe de campaña del Partido Demócrata, John Podesta, por parte de WikiLeaks recibió 1:07 minutos de cobertura, señala el medio The Hill.

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Esto indica que el desprecio hacia los católicos, los ‘latinos necesitados’ y la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés), así como la promoción de fronteras abiertas y otros casos polémicos no merecieron ni dos minutos en las televisiones estadounidenses.

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En cuanto a la prensa escrita, la estadística no es muy diferente. Ese mismo día el periódico The New York Times publicó 11 noticias sobre el escándalo del multimillonario, incluso una en la sección de deportes, mientras que obvió las revelaciones de WikiLeaks.

‘The Hill’ destaca que, aunque las informaciones sobre acoso sexual pueden resultar más llamativas para el público y, por consiguiente, más interesantes para los medios, a veces las ganas de ‘vender’ ciertas noticias supera los límites.

Destaca, por ejemplo, que una encuesta sobre Trump y Clinton que realizaron ‘The Washington Post’ y ABC News contenía 38 preguntas, de las cuales seis estaban dedicadas a las acusaciones contra el candidato republicano, mientras que WikiLeaks no protagonizó ninguna, con lo cual, “a veces”, la parcialidad mediática resulta “flagrantemente obvia”.