Socios de la compañía asaltaron las instalaciones de Radiópolis para hacerse del control editorial de la estación. 

Regeneración, 26 de agosto del 2020.El Grupo Prisa decidió llevar las acciones legales necesarias para preservar el adecuado funcionamiento de Radiópolis.

Esto debido a las acciones emprendidas por grupo Coral y Miguel Alemán Magnani.

Y es que, los socios de la compañía asaltaron las instalaciones de W Radio el día martes. Esto para tomar el control editorial de la estacion, la cual es exclusiva del grupo español.

De acuerdo con la información que se tiene, un grupo de trabajadores entraron a las instalaciones de forma violenta.

LEER MÁS:  Eugenio Derbez pide justicia y castigo para asesinos del perrito en Tlalnepantla

Ya adentro, confiscaron los ordenadores y sacaron a las personas que se encontraban adentro.

Se señala que estas personas pertenecen al grupo de los empresarios Carlos Cabal Peniche y Miguel Alemán, quienes compraron a Televisa la parte financiera que tenía en el grupo, mientras Prisa mantuvo el control editorial.

Se indica que ambos inversionistas habían solicitado a Grupo Prisa tener el control de la editorial, pero esta se negó a entregarlo.

Ante esto, el par de empresarios convocaron a una Asamblea de accionistas y decidieron tomar las instalaciones con el supuesto aval de un juez de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Eugenio Derbez pide justicia y castigo para asesinos del perrito en Tlalnepantla

A través de un comunicado Prisa señaló que a través de una Asamblea que no fue bien notificada la compañía española, se modificó a los miembros del Consejo de Administración de Radiópolis. Mismos que fueron sustituidos por personas afines a Coral y a Cabal Peniche.

«Grupo PRISA ha decidido llevar a cabo las necesarias acciones legales para preservar el adecuado funcionamiento de Radiópolis y para que sus profesionales puedan seguir desempeñando su labor con el rigor y la independencia que les caracteriza», señala el comunicado.