Probable que contadores de Polevnsky y Guevara cometieran un error

AMLO: «Hay despachos de contadores donde el propósito es cómo evadimos el pago de impuestos, ¿cómo no cumplimos con nuestras obligaciones?”

Regeneración, 3 de octubre del 2019. Contadores. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la condonación de impuestos que se le hizo a Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena y a Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Señaló que “puede ser” que dicho beneficio haya sido, como ellas argumentaron, un “error de su contador”.

“Puede ser, es que se veía como algo normal(evadir impuestos). Hay despachos donde el propósito es cómo evadimos el pago de impuestos, ¿cómo no cumplimos con nuestras obligaciones?”, expuso en conferencia de prensa.

“No dudo de que haya sido de esa manera, que se le deje a los contadores…”, reiteró.

LEER MÁS:  AMLO recomienda libros sobre asilo político para el Buen Fin
LOS ERRORES

Ana Gabriela Guevara afirmó que la condonación de impuestos por 9 millones de pesos fue porque se apegó a un programa delSAT para ponerse al corriente tras un error de su contador.

«Mi caso es una auditoría derivada de un ejercicio fiscal que encontró un error de contador que no acreditó asimilados. Eso lo tipificaron como defraudación fiscal y derivó en una auditoría, y la cuenta puede crecer inmensamente porque no es el crédito de origen, mientras pasan los días son multas y recargos», explicó en entrevista con Grupo Fórmula.

Explicó que la deuda que tuvo con el SAT inició en 600 mil pesos, después creció a los 13 millones de pesos, de los cuales, sólo se le condonaron 9 millones y el resto tuvo que pagarlo.

Detalló que no se dio cuenta del error de su contador hasta que se realizó la auditoría.

LEER MÁS:  Subasta de embarcaciones, autos y joyas para instrumentos musicales

Por su parte, Yeidckol aseguró que esto se debió a que su contador la registrarla con actividad empresarial cuando ya era senadora y se había integrado al equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Fue un error del contador que me pusiera con actividad empresarial», dijo la líder de Morena en entrevista radiofónica.

SE ACABÓ CONDONACIÓN

Ayer, AMLO aseveraró que se acabó el mal sueño de las condonaciones fiscales, las cuales continuaban incluso a la llegada de su gobierno, pues no permitirán que nadie abuse legalmente.

Luego de que se hiciera público que el SAT perdonó impuesto a personalidades como la dirigente de Morena y la medallista olímpica en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, el presidente , el mandatario argumentó que “era otro régimen”.

LEER MÁS:  Familia LeBarón pudo haber sido confundida por delincuentes: Durazo

«Es muy injusto que campesinos, obreros, la clase media, comerciantes pequeños, medianos empresarios, todos paguemos impuestos y existen hijos, hijas predilectos del régimen que no pagan impuestos o se les condonan los impuestos, eso ya se terminó y el que quede en la Constitución establecido es una garantía y ojalá y se apruebe”.

Sin embargo AMLO aclaró: “Una cosa es la devolución que va a seguir existiendo y otra la condonación”.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

 

cargando...