Compartir

La PGJDF informó que vinculó a proceso a un hombre que por lo menos lleva dos mujeres asesinadas en hoteles capitalinos y las pruebas indican que usa el mismo móvil: asfixia.

Regeneración, 31 de marzo de 2018.- Los feminicidios en la zona metropolitana del Valle de México van en incremento día con día. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJDF) informó que vinculó a proceso a un hombre acusado de feminicidio en la delegación Miguel Hidalgo y la Venustiano Carranza.

La PGJDF detalló en un comunicado que reunió todas las pruebas para inculpar al sujeto, tras su crimen cometido el 3 de febrero de 2017 en la habitación de un hotel, ubicado en la colonia Escandón.

LEER MÁS:  Policía Federal toma control de elecciones en Puebla, al menos 60 incidentes de gravedad

El supuesto asesino fue detenido el pasado 21 de marzo y se encuentra bajo proceso penal por la muerte de una mujer de 27 años, encontrada con lesiones e indicios de haber sido asfixiada.

Personal del hotel encontró el cuerpo de la víctima y notificó el ilícito al agente del Ministerio Público.

Las primeras indagatorias indican que el implicado presuntamente ingresó al hotel y alquiló una habitación; posteriormente llegó la agraviada, quien más tarde fue encontrada sin vida.

El acusado también se encuentra vinculado a proceso por otro feminicidio, cometido el 17 de noviembre de 2017 en un hotel ubicado en la delegación Venustiano Carranza, donde una mujer de 24 años fue asfixiada y lesionada en el abdomen con un arma punzocortante.

LEER MÁS:  María Rojo, candidata de Morena para Coyoacán, impugnará elección

Datos alarmantes

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de 2007 al 2016 fueron asesinadas 22 mil 482 mujeres en todo el país; en diez años se incrementaron 152% las carpetas de investigación por homicidios violentos.

En la zona centro: Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, se presenta el mayor cantidad de crímenes: 8 mil 65 homicidios violentos, lo que representa 35% de la incidencia nacional.

Para más información consulta el trabajo Feminicidios en México, de El País.

LEER MÁS:  Hallan cuerpo desmembrado de una joven dentro de una maleta en Oaxaca

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook