Producir gasolina propia, asunto de seguridad nacional: AMLO

Trabajadores de Pemex, en activo, jubilados, de confianza, técnicos, entre otros, serán los que modernicen las refinerías en México, señaló AMLO

 

Regeneración, 3 de mayo del 2019. AMLO en Cadereyta, subrayó la importancia para la seguridad nacional, de la producción de gasolinas por parte de México, como parte de un conjunto de pronunciamientos hechos en la refinería Héctor Lara Sosa.
En un video dado a conocer en la página de Facebook del presidente de la República, AMLO, subrayó que la mayoría de la gasolina se importa de Estados Unidos.
«No podríamos resistir un bloqueo», ejemplificó.
Por ello el empeño tanto en modernizar, rehabilitar y construir nuevas refinerías en nuestro país.
Detalló AMLO que uno de los objetivos de la actual administración es que las refinerías produzcan al 95% – 98% de su capacidad, como ocurre en Estados Unidos.
En la actualidad nuestras refinerías producen a un 30% de su capacidad, reconoció AMLO.
Abundó, entre otras cosas, que la producción de gasolinas no solo es para dar trabajo a mexicanos, o bajar el precio de las gasolinas, sino que, precisamente, un asunto de seguridad nacional.

LEER MÁS:  AMLO: se "sigue de cerca" juicio del autor del ataque en El Paso
Mexicanos serán los que modernicen las refinerías

AMLO señaló que serán los actuales trabajadores de Pemex, así como los jubilados, pensionados, técnicos y otros que formen o hallan formado parte de las plantillas de la paraestatal.
NO se contratarán extranjeros para estas obras.
12 mil 500 millones de pesos para refinerías, son producto de ahorros que se usaran para la modernización, y con cero corrupción, apuntó:
Para presentar el video, AMLO posteó en FB:

Llevamos cinco refinerías visitadas, solo nos falta Salamanca. Aquí en Cadereyta invertiremos este año 2 mil 400 millones de pesos para rehabilitar plantas y aumentar la producción de gasolinas y diésel.

Refinería Hector Lara Sosa, Cadereyta Jimenez

Llevamos cinco refinerías visitadas, solo nos falta Salamanca. Aquí en Cadereyta invertiremos este año 2 mil 400 millones de pesos para rehabilitar plantas y aumentar la producción de gasolinas y diésel.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Friday, May 3, 2019

cargando...