Profeco alerta que multará a tiendas que incumplan en el Buen Fin

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, alertó que habrá multas para las tiendas que incumplan con el Buen Fin 2020  

Regeneración, 4 de noviembre de 2020. El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, alertó que habrá multas para las tiendas que incumplan con El Buen Fin, que se llevará a cabo de 9 al 20 de noviembre.

“Vamos a proceder con multas en primera instancia, que se corrijan, al momento ha habido muy buena respuesta».

También recomendó a los mexicanos no comprar en la plataforma Alibaba, «la única que no podemos evaluar y no recomendamos, sigue vendiendo en dólares y no reconoce la jurisdicción de México”.

LEER MÁS:  Así van los precios de la canasta básica en mercados y supermercados
Consumidores pueden consultar comportamiento de plataformas

Por lo que recordó a los consumidores que pueden consultar el comportamiento de las plataformas para conocer qué tiendas tienen más quejas y cómo se han resuelto.

«En la página de Profeco tenemos un reporte de cuál es el comportamiento de todas las plataformas. Puedes revisar cuáles tienen más quejas y en qué porcentaje las resuelven», mencionó.

Mil funcionarios de Profeco dentro de establecimientos

Ricardo Sheffield mencionó que, para esta edición del Buen Fin, habrá mil funcionarios más de la Profeco dentro de los establecimientos, así como el aumento de las asesorías a través de Concilianet, el módulo en línea para dar solución a controversias entre consumidores y negocios.

LEER MÁS:  Profeco exhibe a marcas de alimento para gato que engañan al consumidor

«Mil funcionarios de Profeco en más tiendas, aumentar asesorías a través de concilianet. Es un operativo más ambicioso que sabemos que va a funcionar y el año pasado funcionó», señaló.

Asimismo destacó que se prevé que aumenten las orientaciones a las personas, superando las del año pasado 50 mil por internet y 35 mil a través del teléfono del consumidor.