AMLO firmará un decreto de apoyo fiscal y un adelanto de la primera parte del aguinaldo a servidores públicos federales el 9 de noviembre

Regeneración, 4 de noviembre de 2020. El Gobierno de México adelantará la primera parte del aguinaldo de los trabajadores del estado al 9 de noviembre. Esto con el fin de que puedan, sí así lo desean, usarlo para poder adquirir bienes en El Buen Fin 20202.

Así lo explicó este miércoles, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario informó también que el presidente firmará dos decretos este miércoles. Uno de ellos es un decreto de apoyo fiscal; consiste en 500 millones de pesos que se sortearán. 400 millones serán para los consumidores registrados, y 100 millones serán para los establecimientos.

El otro decreto es el adelanto de la primera parte del aguinaldo a los servidores públicos federales el 9 de noviembre.

LEER MÁS:  Reafirman AMLO y Pfizer compromiso de entrega de vacunas a México

Por otro lado, Raquel Buenrostro Sánchez, titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT); informó que, de enero a octubre las ventas de autoservicio crecieron 7.7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2019. La recaudación de impuestos se recuperó 0.4 por ciento en lo que va del año.

Más información sobre El Buen Fin 2020:

Infonavit participará en El Buen Fin 2020; se podrán comprar casas

IMSS presenta protocolo de seguridad para compras durante el Buen Fin