Profeco atiende más de 21 mil reclamaciones en contra de aseguradoras

El principal motivo de reclamación contra las aseguradoras fue la negativa del pago de indemnización; se atendieron 21 mil 426 reclamaciones
Profeco atiende más de 21 mil reclamaciones en contra de aseguradoras
El titular de la Profeco informó sobre las reclamaciones contra aseguradoras

Regeneración, 29 de septiembre de 2021. Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre las aseguradoras con mayor número de reclamaciones ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Metlife la aseguradora con más reclamaciones

El funcionario dio a conocer que se atendieron 21 mil 426 reclamaciones, Metlife México es la aseguradora con mayor número de reclamaciones, con 2 mil 692 quejas.

Le siguen Quálitas compañía de seguros con mil 742 reclamaciones, Grupo Nacional Provincial con 2 mil 769, Axa Seguros con mil 304 y Seguros Banorte con mil 568.

Los principales motivos de reclamación fueron la negativa en el pago de indemnización y la inconformidad con el tiempo para el pago.

Principales problemáticas

Las principales problemáticas que afectan a los usuarios de servicios médicos privados son:

  • Encarecimiento de costos
  • Cobros diferenciados
  • Prescripción de estudios innecesarios
  • Solicitud de depósitos sin devolución
Quejas hospitales privados

Ricardo Sheffield, dio a conocer que desde 2019 han recibido 437 quejas y 4 mil 18 denuncias por precios injustos en hospitales privados del país, entre ellas destacan el encarecimiento, abuso en cobros y la prescripción de estudios innecesarios.

“Hemos otorgado desde el 2019, 154 asesorías a nivel nacional hay 437 quejas y 4 mil 18 denuncias. El último operativo fue el fin de semana pasado en varios hospitales de Monterrey, Ciudad de México y Estado de México. Hemos encontrado el tema de los precios, deben de tener una carpeta de precios que deben de mostrar al consumidor”, señaló el funcionario.

Hospital Ángeles el que acumula más quejas

En los últimos 3 años el proveedor con más quejas es Operadora de Hospitales Ángeles,
S.A de C.V, cuyos principales motivos de reclamación son: cobros indebidos, negativa a
realizar reembolsos y por negarse a proporcionar el servicio.

Le sigue Star Médica,  Hospitales Médica Sur, Centro Hospitalario Universidad y Centro Médico del Noreste.