AMLO pide manifestaciones pacíficas, sin violencia o destrozos

AMLO rechazó que se realicen manifestaciones con violencia o destrozos porque afectan los movimientos que demandan derechos o causas justas. 

AMLO pide manifestaciones pacíficas, sin violencia o destrozos

Regeneración, 29 de septiembre del 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es un error usar la violencia para demandar un derecho porque “no es una vía de lucha que funciona”. Por ello, señaló que todas las manifestaciones deben ser pacíficas.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario señaló que los actos violentos durante las protestas antes no se presentaban y opinó que es un fenómeno que se relaciona con el inicio de su sexenio.

LEER MÁS:  Padre de Debanhi dice sentirse "más tranquilo" tras reunirse con AMLO

En el marco del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, el jefe del Ejecutivo cuestionó a las manifestantes que acudieron a la movilización que se realizó ayer en el centro de la Ciudad de México y llevaron marros, agredieron a policías o transeúntes.

Además, subrayó que esas acciones afectan al movimiento, en lugar de contribuir o ayudar, y opinó que varias mujeres son conservadoras. También destacó algunas representantes de las mujeres y el feminismo son Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Carmén Serdán y Rosario Ibarra de Piedra.

LEER MÁS:  Líderes de Latinoamérica se suman a AMLO contra exclusión para Cumbre de las Américas