Profeco: Chevron, Redco y Arco, con el combustible más caro

Profeco, en el Quién es Quién, informó que el precio más bajo se ofreció en Centro Tabasco, estaciones de Servicio Auto a 18.08 pesos por litro

Regeneración, 27 de enero de 2020. Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó el Quién es quién en el precio de los combustibles este lunes.

Sobre el precio más alto de la gasolina regular, se halló en Hidrocarburos y Gasolinas de León, en León, Guanajuato, a 21.06 pesos por litro.

El más bajo en Centro Tabasco, estaciones de Servicio Auto con un promedio de 18.08 pesos por litro.

Gasolina Premium

El  precio más altos en la gasolina Premium se halló en BP Estaciones, en la alcaldía de Benito Juárez en la Ciudad de México, a 23.19 pesos por litro

Los más bajos Combustibles de la Cuenca del Papaloapan, en Boca del Río, Veracruz, con un promedio de 18.42 pesos por litro.

Señaló que algunas gasolineras en el estado de Guanajuato han ofrecido precios altos sin justificación.

LEER MÁS:  Gaseras en la CDMX no permiten verificación de la Profeco

«Marcas como Mobil tiene su centro de distribución propio, precisamente en el estado de Guanajuato, en San José Iturbide, ellos están dando un promedio bajo por tener cercano su centro de distribución», indicó.

Mientras que algunas gasolineras en el corredor industrial están teniendo márgenes muy altos, y por eso están apareciendo (en la lista).

E hizo un exhortó: «Ojalá ya no se pasen tanto de rosca y la bajen tantito porque está siendo muy obviado, no hay razón para justificarlo y el consumidor sí tiene opciones baratas en el caso de corredor industrial, claramente Mobil es una de ellas», subrayó.

Diesel, más alto a 22.03

También dio a conocer el precio más altos en el Diésel durante durante la semana precedente se encontró en Bahía de Banderas, Nayarit, a 22:04 pesos por litro.

Los más bajos Super Servicio Los Mangos en Veracruz, con un promedio de 19.24 pesos por litro, por varias semanas consecutivas.

LEER MÁS:  En México 80 millones de usuarios de internet, 86 millones con celular
Precios por marca

El titular de la Profeco señaló que, por marca, Chevron, Redco y Arco se ubican entre las más caras.

Mientras que los más bajos los tienen las marcas Fullgas, Lagas y Orsan.

Sheffield Padilla observó que Petroseven, que anteriormente se habían mantenido con precios bajos, en días recientes han estado subiendo sus precios.

Atención a denuncias

El responsable de la Profeco informó que se atendieron 338 denuncias a través de la App Litro por litro, realizaron 217 verificaciones, sin ninguna negativa de verificación.

Informó que se inmovilizaron 30 bombas por no dar litros completos.

Sheffield Padilla informó que el 22 de enero se encontró un «rastrillo», que son artefactos que alteran el funcionamiento de las bombas, en dos bombas de Diésel ubicadas en una gaolinera en Gómez Palacio, Durango.

El titular de la Profeco señaló que por este hecho, en el que se dispensaba cerca de 16 por ciento menos combustible que el cobrado, se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

LEER MÁS:  Beatriz Gutiérrez lamenta muerte de Fátima, manda pésame a familia
Gas para tanques estacionarios

El precio más alto para gas para tanques estacionarios, en Gas Expres Nieto, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 11.29 pesos por litro.

El más bajo, en Viva Gas, en Saltillo, Coahuila, a 7.50 pesos por litro.

Gas LP para cilindros

El precio más alto en Central de Gas de Chihuahua, en Torreón, Coahuila, a 20.74 pesos por kilo, en Gas Expres Nieto.

El precio más bajo 14.47 pesos por kilo en Gas Menjuc, en Pátzcuaro, Michoacán.

El titular de la Profeco señaló que se realizaron 36 verificaciones en expendios de gas LP, 8 con infracciones, dos se negaron a la verificación, 148 básculas verificadas, de ellas cinco no estaban bien calibradas, 60 vehículos verificados.

El titular de la Profeco señaló que Gas y Servicios del Pacífico, en El Fuerte, Sinaloa y Gas Tradicinal del Norte, en Marín, Nuevo León no permitieron la verificación.

 

cargando...