Profeco prevé estabilidad en el precio de los combustibles para 2020

Profeco: Estabilidad cambiaria, una política fiscal adecuada, el combate al robo de combustible y el trabajo coordinado, factores  que impidieron los gasolinazos

Regeneración, 13 de enero de 2020. Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó el Resumen Anual de Energéticos del 2019, en el que reporta el Quién es Quien anual en los precios de los combustibles.

Sobre el precio más alto de la gasolina regular durante el 2019, Emerald Gas en Baja California, con un promedio de 21.81 pesos por litro.

El más bajo en Costco en Tabasco, con un promedio de 17.69 pesos por litro.

Los precios más altos en la gasolina Premium los tuvo Golden Gas en Sinaloa, con un promedio de 22.95 pesos por litro.

LEER MÁS:  Convocatoria 2020 para Jóvenes Construyendo Futuro

Los más bajos Super Servicio Los Mangos en Veracruz, con un promedio de 19.04 pesos por litro.

El funcionario federal informó que se realizaron mil 409 verificaciones de Gas LP, resaltando que 392 obtuvieron infracción, 915 sin infracción, y con negativa de verificación 102.

También dio a conocer los precios más altos en el Diesel durante el 2019 los tuvo Estación de Servicio Pungarabato en Guerrero, con un promedio de 22.89.

Los más bajos Super Servicio Los Mangos en Veracruz, con un promedio de 19.18 pesos por litro.

ESTABILIDAD EN LOS PRECIOS

Sheffield Padilla prevé que para 2020 los precios de las gasolinas se mantengan en un promedio de 18.29 pesos para la gasolina regular, 19.73 pesos para la Premium y 19.48 pesos para el diesel.

LEER MÁS:  FGJ investiga a seis policías por filtrar fotos de Ingrid Escamilla

Señaló los precios más altos en el gas estacionario con Gas Express Nieto en la CDMX, con un promedio de 10.8 pesos por litro.

Por su parte, los más bajo, en la Central de Abastos Tehuacán en Puebla, con un promedio de 7.3 pesos.

Sobre los precios de gas de cilindro durante el 2019 los tuvo, los más altos tambié los tuvo Gas Express Nieto de México en la CDMX, con un promedio de 19.5 pesos por kilo.

Los más bajos Gas Menguc en Michoacán, con un promedio de 14.8 pesos.

NÚMERO DE DENUNCIAS INÉDITO

Sheffield, informó que el año pasado la dependencia interpuso 103 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).

LEER MÁS:  Bebida de cacao mejora flujo sanguíneo y salud muscular

Aseguró que jamás en la historia del país se habían presentado denuncias por las irregularidades en el despacho de combustibles en los centros de abasto.

Sheffield explicó que también se atendieron 11 mil 429 denuncias, además de que 262 gasolineras se negaron a ser verificadas y 776 fueron encontradas con irregularidades.

Señaló que estabilidad cambiaria, una política fiscal adecuada, el combate al robo de combustible y el trabajo coordinado entre las dependencias, fueron  factores contribuyeron a impedir los gasolinazos:

cargando...