Profeco: Chevron, Redco y Arco, las gasolineras más caras

El titular de la Profeco informó que se registraron 699 quejas y denuncias sobre gasolineras a través de la app Litro por litro

Regeneración, 25 de noviembre del 2019. El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield presentó como cada lunes los precios más altos y más bajos de las gasolinas en el país.

El funcionario informó que se registraron 699 quejas y denuncias a través de la app Litro por litro y explicó que hasta cuatro docenas de quejas fueron en contra de una sola gasolinería, por eso hubo 144 visitas, menos que las quejas.

LEER MÁS:  Piratería: cinco millones de productos destruidos, récord histórico

Reportó que hubo 21 bombas inmovilizadas y sólo un establecimiento se dejó verificar, llamada Super Rapiditos Vip Vip y se ubica en la colonia Jardines del Lago, Ciudad Juárez, Chihuahua.

Precisó que Chevron, Redco y Arco se mantuvieron como las marcas más caras, mientras que Lagas, Total y Gulf fueron las más baratas.

QUIÉN ES QUIÉN

Sobre el precio de la gasolina regular más barata se vendió en Coatzacoalcos, Veracruz, en 17.59 pesos por litro. La más cara se reportó en Los Cabos, Baja California Sur, en 21.65 pesos por litro.

LEER MÁS:  Reclusos presentan examen de ingreso a la UNAM, estudiarían a distancia

La gasolina premium más barata se vendió en Medellín de Bravo, Veracruz, en 18.49 pesos por litro. La más cara se reportó en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México y el litro se vendió en 22.89 pesos.

Además, el diésel más barato se vendió en 18.89 pesos por litro y el más caro se vendió en 22.98 pesos en Guasave, Sinaloa.

Los precios del Gas LP estacionario $7.58/L – $11.50/L Gas cilindros $14.75/Kg – $21.29/KG.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...