Aprobación del T-MEC depende de legisladores de EU, se enviará carta

AMLO expuso que es la intención de su gobierno comunicara a los legisladores de Estados Unidos la urgencia de aprobar el tratado comercial.

 

Regeneración, 25 de noviembre del 2019. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que México ha cumplido con todas las observaciones del Poder Legislativo de Estados Unidos para ratificar el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Por ello, indicó el canciller, la decisión de aprobar este acuerdo depende sólo de una decisión política de la Cámara de Representantes, que es liderada por la demócrata Nancy Pelosi.

LEER MÁS:  "La hora de rendir cuentas llegó": Florence Cassez demandará a Calderón

Ebrard Casaubon expuso que entre las dudas planteadas por los congresistas estadounidenses estuvo la aplicación de fondos para el establecimiento de la reforma laboral, la cual ya fue subsanada.

A su vez, el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri, quien comanda los asuntos comerciales entre México y Estados Unidos, dijo que ya es tiempo que la legislatura de ese país procese el T-MEC y avale su implementación.

AMLO ENVIARÁ CARTA A LEGISLADORES DEMÓCRATAS

En su intervención, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expuso que es la intención de su gobierno comunicar a los poderes de Estados Unidos la urgencia de aprobar el tratado comercial.

LEER MÁS:  Banco de Bienestar totalmente autosuficiente, Sedena construye sucursales

“Es ya tiempo de tratar el asunto, de acordar en el congreso el tratado. Lo vamos a expresar de la manera más respetuosa al gobierno de Estados Unidos y de manera especial al congreso de Estados Unidos”, comentó el mandatario federal.

Por lo que enviará una carta a los legisladores demócratas y a Pelosi para que tomen una decisión con respecto al T-MEC.

“Nosotros hemos cumplido con todos los compromisos, hemos estado en comunicación con legislares del partido demócrata y republicano”, abundó

Agregó que “el tratado es bueno para los tres pueblos y así lo ven, así lo sienten los ciudadanos de Canadá, Estados Unidos y México”.

LEER MÁS:  Desmiente EU anuncio de retirada de sus tropas de Irak

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...