Profeco coloca sellos de suspensión a aerolíneas por cobros de equipaje

Profeco alista cuantiosas multas para aerolíneas que no incluyen equipaje de mano en sus tarifas. Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobús no ceden

Profeco continuará medidas contra cobro de equipaje de mano en aviones
Profeco continuará medidas contra cobro de equipaje de mano en aviones

Regeneración, 11 de noviembre de 2021. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha comenzado a colocar sellos de suspensión a las aerolíneas que se niegan a incluir el equipaje de mano en sus tarifas.

Se trata fundamentalmente de tres aerolíneas nacionales que son Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobús, cuyos cobros por equipaje de mano rondan los 800 pesos.

En este sentido Profeco indicó que prepara multas cuantiosas para dichas aerolíneas.

De hecho es en el aeropuerto de San Luis Potosí donde se han colocado los primeros sellos de suspensión, tras la notificación de multas

LEER MÁS:  Luz verde al Tramo 5 del Tren Maya; juez niega suspensión definitiva
Lo que dice Ricardo Sheffield

En ese sentido Ricardo Sheffield, titular de la Profeco explicó a UnoTV que ya hubo un primer contacto con las aerolíneas.

Sin embargo lamentó que hasta el momento no exista una respuesta favorable para los usuarios.

Al respecto señaló que ha «tenido acercamiento, pero las aerolíneas insisten en mantener tarifas en las cuales no incluyen ningún equipaje y eso no es legal».

Asimismo, agregó «ya les impusimos sellos de suspensión a las líneas aéreas en varios aeropuertos».

En ese sentido precisó que el siguiente paso es el determinar multas «que serán cuantiosas por el volumen y pues a donde lo quieran ellos llevar”.

Por otra parte el titular de Profeco indicó que a dichas aerolíneas ya se les notificó el incumplimiento y que hasta ahora no se han enmendado.

LEER MÁS:  Estas son las marcas de sopas instantáneas más dañinas para la salud, según Profeco

Además, dijo que el costo promedio por el equipaje de mano es de $800 pesos.

En ese orden de ideas se subraya que la Suprema Corte determinó que el equipaje de mano se constituye como un elemento inherente al servicio de vuelo.

Esto porque el pasajero requiere de ciertas pertenencias mínimas en su lugar de destino.