Profeco detecta gasolinera que despachaba 10% menos en Tamaulipas

Profeco además señaló que varias gasolineras en Campeche, Jalisco, Tamaulipas y Baja California que despachaban combustibles de manera incompleta.


Regeneración, 18 de noviembre del 2019. El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield Padilla, informó que en Tamaulipas se detectó una gasolinera que robaba dos litros por cada 20 que despechaba a sus usuarios.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el titular de la Profeco presentó el informe “Quién es quién en los precios de la gasolina”, del 7 al 13 de noviembre pasados, y evidenció varias gasolineras en Campeche, Jalisco, Tamaulipas y Baja California que despachaban combustibles de manera incompleta.

LEER MÁS:  Profeco detecta marcas de crema comestible que incumplen con calidad

Explicó que la semana pasada se realizaron operativos especiales y agradeció a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y a la Guardia Nacional por lo que pudiero rnegresar a 20 estaciones de servicio para colocar las inmovilizaciones, pues anteriormente no lo habían permitido.

Sheffield Padilla agregó que 28 estaciones pudieron ser verificadas en segunda revisión, pues también no lo habían permitido en la primera.

QUIÉN ES QUIÉN

Con respecto al los precios de los combustibles, el procurador dio a conocer las tarifas de la gasolina regular: $17.79 la más baja y $21.83 la mayor,  de venta en La Paz, Baja California; la Premium $18.82 el precio más bajo y $22.73 en Boca del Río, Veracruz, por último el Diésel de se vende a $19.50 y $22.04 en Nayarit.

LEER MÁS:  Movistar indemnizará 40 mil clientes tras acuerdo con Profeco

El Gas LP estacionario $7.45 por litro y $11.50, por su parte el Gas  en cilindros $14.63/Kg y $21.29/kg.

MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...