Profeco detecta nuevo dispositivo para no dar litros completos de gasolina

La Profeco informó que se atendieron 263 denuncias con 29 bombas inmovilizadas en la semana pasada.

Regeneración, 22 de junio del 2020. La Profeco realizó inspecciones en gasolineras donde halló rastrillos y nuevos dispositivos para dar menos gasolina por litro.

En conferencia de prensa, Ricardo Sheffield señaló que esta semana encontraron uno de estos dispositivos se encuentran en la tarjeta madre en una gasolinera de Jalisco.

El dispositivo nuevo que se coloca en el pulsador y fue hallado hace ocho días en una establecimiento en Veracruz, ahora se detectó también en Morelos.

“Vamos a estar encontrando muy seguido este del pulsador, aparecen dos marcas específicas de bombas, pero esas dos marcas son el 60 por ciento de las bombas en el país, entre ambas marcas”, detalló.

LEER MÁS:  La gasolina más barata en Veracruz y Coahuila; la más cara en Aguascalientes y Jalisco: Profeco

Otra estrategia para evitar dar litros completos de combustible consta en la falta de calibración de las bombas.

El procurador aseguró que los dueños de estos lugares «agarran de pretexto» que no hay hologramas para no realizar este proceso.

Aseguró que la «Profeco está para calibrar, si no quieren calibrar con una privada se puede con la Profeco, no hay pretexto para no calibrar”.

Con respecto a estas irregularidades, se informó que se atendieron 263 denuncias con 29 bombas inmovilizadas en la semana pasada.

LEER MÁS:  La gasolina más barata en Veracruz y Coahuila; la más cara en Aguascalientes y Jalisco: Profeco
QUIEN ES QUIEN

De acuerdo con el monitoreo del precio de la gasolina, la dependencia señaló que la gasolina más barata se encuentra en Hemosillo, Sonora mientras que la más cara en Monclova Coahuila.

“El precio más alto, con el margen más alto de gasolina regular Real Fuel en Hermosillo, Sonora con 20 pesos con 59 centavos… y la más económica la encontramos en G500 en Monclova, Coahuila con 15 pesos 41 centavos”, detalló Sheffield.