Profeco: Gulf. Lagas y Orsan, las marcas más baratas de gasolina

Profeco informó que esta semana fueron atendidas 319 denuncias de las que se inmovilizaron 16 bombas por no entregar litros completos

Regeneración, 6 de enero del 2020. Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó, como cada lunes, sobre el Quién es Quién el el precio de los combustibles, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Gasolina regular

Precio más alto de la gasolina regular se halló en Tungambarato, Guerrero, de la empresa Crisan SA de CV, a 22.22 pesos, por litro.

Mencionó que el Centro Tabasco ofrece el precio más bajo con el margen más alto.
Se trata de Operadora y Comercializadora del Ismo SA de CV que tiene un precio de 17.85 pesos.

LEER MÁS:  AMLO: Incluso con 'encuestas cuchareadas', la gente nos apoya
Gasolina premium

La Profeco informó que el precio más alto de gasolina premium de encontró en Operadora Aguesu, SA de CV, en la delegación Álvaro Obregón, a 22.69 pesos.

Detalló que el margen de utilidad de este expendio es de 4.17 pesos.

En cuanto a los precios más bajos, Profeco informó que se lo ofrece Costco Gas, que en Centro Tabasco vende la gasolina premium a 18.49 pesos.

Costco Gas, según se informó, tiene un margen de ganancia de 22 centavos.

Precio del diésel

El precio más alto del diésel se encontró en la empresa con razón social Gabino Barrera Estrada, en Churumuco, Michoacán, a 23.95 pesos.

Esta empresa lleva un margen de ganancia de 3.24 pesos.

LEER MÁS:  Horario de Verano sin modificaciones, se hará estudio técnico: AMLO

El precio más bajo del diésel de ofrece en Tezontepec, Hidalgo, en la empresa Humerto Sánchez García, a 19.85 pesos por litro.

Tiene un margen esta empresa de 16 centavos por litro.

Precio del gas

El precio más alto de gas LP estacionario se encontró en Gas Imperial del Sureste, en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, a 11.88 pesos el litro.

Mientras que el precio más abajo de este hidrocarburo se halló en Central de Abastos de Tehuacán, a 7.62 pesos el litro.

Verificación de gasolineras

Verificación de gasolineras. La Profeco informó que se atendieron 319 denuncias a través de la aplicación Litro por litro, de las cuales se realizaron 98 visitas de verificación.

LEER MÁS:  Plan económico para "blindar el pueblo" ante crisis mundial: AMLO

De estas visitas de reveló que nueve gasolineras no entregaban litros completos.
La Profeco inmovilizó, 16 bombas por no entregar litros completos.

Mediante la aplicación, dijo el titular de la Profeco, se puede encontrar un proveedor más económico y de esta forma “modelar el mercado”.

Monitoreo para evitar malas prácticas

Sheffield Padilla detalló que se estará monitoreando cuidadosamente en las plazas donde se puedan realizar prácticas semimonopólicas.

«Estaremos influyendo, por instrucciones del señor presidente, para que algún municipio, como venimos trabajando con Othón Blanco y Chetumal, en Quintana Roo, pueda tomar un permiso y operar una gasolinera y romper el monopolio que algún expresidente municipal o exgobernador tenga en ciertas plazas y distorsionen el funcionamiento del mercado», detalló el titular de la Profeco.

cargando...