Profeco revela que salchichas no son 100% verdaderas

La Procuraduría Federal del Consumidor, dio a conocer las marcas de salchichas que mienten en sus ingredientes o cantidades marcadas en sus empaques

Regeneración Mx, 28 marzo 2023. En un estudio realizado en los laboratorios de la Procuraduría del Consumidor se analizaron 57 marcas de salchichas y se reveló que, aunque solo hay una norma que regula tres tipos de salchichas, en el mercado se venden ocho tipos diferentes de este embutido.

De acuerdo con lo señalado por la dependencia del consumidor, la norma hecha en 1984 establece la regulación para las salchichas Viena, Fráncfort y de coktail donde se menciona que deben contener 60% carne, que puede ser de ternera, pollo, pavo o cerdo, grasas de las mismas especies y una cantidad mínima de fécula para hacer más espesa la consistencia de las salchichas.

¿Cuáles son las peores marcas de salchichas en el mercado?

La Profeco advirtió sobre varias marcas de salchichas que incumplen con lo establecido en dicha norma y que adicionalmente mienten en sus empaques al señalar información nutrimental falsa.

En el estudio de la Profeco, las salchichas Viena de Duby recibieron una mala calificación por contener menos producto del que indican y un alto contenido de agua, por otro lado, las salchichas de pavo de San Rafael, de la línea Balance, tienen un contenido neto 3.8% menor al declarado.

Las marca Cuida-T obtuvieron la peor evaluación por ser poco confiables, puesto que se anuncian como de pavo, pero en realidad están elaboradas con carne de pollo. Además, aunque la etiqueta indica que son “reducidas en sodio” y “reducidas en grasa”, contienen las mismas cantidades que su producto regular.

Mientras que las salchichas de pavo y para hot dog de Nu-Tres, aunque indican estar elaboradas con carne de ave, no especifican si es pavo, pollo u otro tipo, las salchichas de pavo de la marca Aurrera fueron reprobadas por contener más pollo que pavo.

FUD, pese a ser una marca muy conocida, también recibió una mala calificación de la Profeco por no proporcionar información precisa sobre sus embutidos, pues su línea de salchicha de Pavo en realidad contiene, pavo, soya y pollo.

 Finalmente, la salchicha de pavo reducida en sodio de Great Value no cumplieron con la calidad esperada debido a que contenían menos producto del que indicaban y más pollo que pavo.

En este estudio se señalan otros factores a considerar para poder determinar la mejor opción de salchichas a consumir, como la cantidad de proteínas, grasas y carbohidratos que cada una de estas marcas aporta, por ello te invitamos a consultar a detalle el artículo publicado por la dependencia.

Síguenos en Gogle Noticias para mantenerte siempre informado.