Video fuerte: Revelan momento en que migrantes prenden fuego a estación del INM

La cifra de fallecidos tras este incidente subió a 38 migrantes, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La cifra de fallecidos tras este incidente subió a 40 migrantes, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

RegeneraciónMx, 28 de marzo de 2023.- La tragedia que ocurriera en la estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua sigue generando información y ahora, se reveló un video en el que se muestra el inicio de esta desgracia.

A través de redes sociales, se difundió un video en el que se muestra cómo los migrantes estaban dentro de la celda manifestándose del centro y luego comienza a verse el fuego.

La manifestación de los migrantes se dio por el temor de que podían ser deportados o trasladados a la frontera sur de México.

Según lo relatado por las autoridades, los migrantes prendieron fuego a colchonetas dentro del centro de detención migratorio en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Tras varias horas de atender a los afectados, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que son 38 migrantes extranjeros fallecidos y 28 lesionados; además de que se brinda asistencia a 15 mujeres extranjeras mayores de edad que fueron desalojadas de la Estancia Provisional cuando inició el incendio en el área de alojamiento de la sede migratoria.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, FEBRUARY 27, 2024

El video difundido en redes sociales fue tomado por una de las cámaras de seguridad del centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM) y difundido por los medios corporativos.

INM colabora con FGR y CNDH con testimonios y pruebas para esclarecer lo ocurrido con los migrantes

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación pondrá a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) los testimonios y pruebas diversas de las y los servidores públicos de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, para el esclarecimiento de la verdad de los hechos.

LEER MÁS:  “Lo amenacé, pero nunca lo torturé”; Tomás Zerón habla sobre la “verdad histórica”

A través de un comunicado, se informó que el comisionado del Instituto, Francisco Garduño Yáñez, se encuentra en Ciudad Juárez y recorre varios hospitales de la zona para conocer el estado de salud de cada una de las personas migrantes extranjeras lesionadas.

En este sentido, a los afectados les ofreció apoyo y asistencia, así como la entrega de una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias que garantiza su atención hospitalaria.

También dio a conocer que el INM cubrirá los gastos funerarios de los migrantes extranjeros que perdieron la vida en la conflagración.

Síguenos en Gogle Noticias para mantenerte siempre informado.