Video fuerte: Revelan momento en que migrantes prenden fuego a estación del INM

La cifra de fallecidos tras este incidente subió a 38 migrantes, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La cifra de fallecidos tras este incidente subió a 40 migrantes, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

RegeneraciónMx, 28 de marzo de 2023.- La tragedia que ocurriera en la estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua sigue generando información y ahora, se reveló un video en el que se muestra el inicio de esta desgracia.

A través de redes sociales, se difundió un video en el que se muestra cómo los migrantes estaban dentro de la celda manifestándose del centro y luego comienza a verse el fuego.

La manifestación de los migrantes se dio por el temor de que podían ser deportados o trasladados a la frontera sur de México.

Según lo relatado por las autoridades, los migrantes prendieron fuego a colchonetas dentro del centro de detención migratorio en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Tras varias horas de atender a los afectados, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que son 38 migrantes extranjeros fallecidos y 28 lesionados; además de que se brinda asistencia a 15 mujeres extranjeras mayores de edad que fueron desalojadas de la Estancia Provisional cuando inició el incendio en el área de alojamiento de la sede migratoria.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum ve buena relación con próximo gobierno de los EE.UU.

El video difundido en redes sociales fue tomado por una de las cámaras de seguridad del centro de detención del Instituto Nacional de Migración (INM) y difundido por los medios corporativos.

INM colabora con FGR y CNDH con testimonios y pruebas para esclarecer lo ocurrido con los migrantes

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación pondrá a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) los testimonios y pruebas diversas de las y los servidores públicos de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, para el esclarecimiento de la verdad de los hechos.

LEER MÁS:  Piden investigar muerte de peces en rescatado Río Santiago, Jalisco

A través de un comunicado, se informó que el comisionado del Instituto, Francisco Garduño Yáñez, se encuentra en Ciudad Juárez y recorre varios hospitales de la zona para conocer el estado de salud de cada una de las personas migrantes extranjeras lesionadas.

En este sentido, a los afectados les ofreció apoyo y asistencia, así como la entrega de una Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias que garantiza su atención hospitalaria.

También dio a conocer que el INM cubrirá los gastos funerarios de los migrantes extranjeros que perdieron la vida en la conflagración.

Síguenos en Gogle Noticias para mantenerte siempre informado.