Profepa confisca 15 botellas de mezcal en Oaxaca, contenían boas, culebras, iguanas entre otros

En el mercado Benito Juárez en la capital de Oaxaca, fueron confiscadas 25 botellas de mezcal que en su interior tenían diferentes especímenes de arácnidos y reptiles.

Regeneración, 14 de marzo de 2018.- En la capital de Oaxaca, en el mercado Benito Juárez, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) luego de un operativo implementado se confiscaron 15 botellas de mezcal de diferentes capacidades, en su interior se encontraban 18 especímenes de reptiles y arácnidos.

A través de un comunicado oficial el personal de Vigilancia para la Protección de Especies Silvestres dio a conocer que los ejemplares silvestres se encontraban dentro de botellas de vidrio con mezcal, las cuales fueron aseguradas.

LEER MÁS:  María Elena Ríos acusa al Tribunal de Justicia de Oaxaca de manipular su caso para liberar a su agresor

Entre las especies se encuentran: Tres Boas Constrictor, dos Culebras Chirrionera Neotropical (Coluber mentovarius); una Culebra Vientre Amarillo (Coniophanes fissidens); una Culebra Lira cabeza Negra (Trimorphodon biscutatus) una Culebra Cabeza Surcada (Manolepsis putnami) y una Culebra Alacranera de Sangren (Stenorrhina freminvillei).

También se hallaron cuatro ejemplares de lagartija: un Huico (Aspidoscelis sp.) y tres de Lagartija Espinosa (Sceloporus sp). Así como dos de Iguana y tres tarántulas, dos, Brachypelma sp., y una Aphonopelma sp, asi lo indica una publicación de Quadrantin.

Cabe resaltar, que las personas encargadas del comercio no mostraron documentos que avalaran la legal procedencia de los animales, por esta razón la PROFEPA aseguró de manera precautoria los ejemplares de vida silvestre y los trasladó a una instancia PIMVS (Predios e Instalaciones que Manejan Vida Silvestre).

LEER MÁS:  María Elena Ríos acusa al Tribunal de Justicia de Oaxaca de manipular su caso para liberar a su agresor