Profesor de secundaria en Veracruz fue denunciado por acoso hacia alumnas

Un profesor de artes de una escuela secundaria en Acayucan, Veracruz, fue denunciado formalmente por acosar a las alumnas

Regeneración, 27 de mayo de 2022. Madres de familia de alumnas de la Escuela General de Acayucan denunciaron a un profesor por presunto acoso contra las estudiantes de primer grado.

Este jueves, dos madres de familia interpusieron una denuncia formal ante la Fiscalía de Delitos Sexuales y Contra la Familia para señalar a un profesor de artes de la escuela mencionada.

A través de una transmisión en vivo del Diario del Istmo, Xóchitl Lara Reyes y María del Carmen Reyes Páramo anunciaron que buscan el apoyo de las autoridades para que se haga justicia por sus hijas y demás alumnas.

LEER MÁS:  Cae el Tigre, comandaba al CJNG en la zona petrolera de Veracruz

Profesor tiene gran historial de acoso hacia las alumnas

De acuerdo con las declaraciones de ambas mujeres, la denuncia explica que el profesor de artes, identificado como Moisés ‘N’ ponía a bailar a las alumnas y les hacía comentarios sugerentes.

«El profesor las miraba con morbo, de manera lasciva, las hostigaba y demás. Lo que detonó la situación fue el momento de la calificación, él se dirigió a mi hija y le comentó que le había gustado muchísimo cómo había bailado mi hija»

Posterior a los comentarios, el profesor había realizado un gesto con la lengua de manera intimidante, provocando que la alumna vomitara y llorara al llegar a su casa.

Debido a las diversas situaciones de acoso que viven las adolescentes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz le otorgó ordenes de restricción a las dos alumnas que denunciaron los hechos.

LEER MÁS:  Cae el Tigre, comandaba al CJNG en la zona petrolera de Veracruz

Durante la transmisión en vivo, las madres de familia hicieron un llamado al gobernador Cuitláhuac García, así como al fiscal para que le den seguimiento al caso.

Cabe resaltar que un artículo del portal Presencia MX indicó que el profesor Moisés ‘N‘ ya tiene antecedentes de más denuncias de acoso.

El profesor de artes y música de la Escuela Secundaria General de Acayucan tendría un largo listado desde hace 10 años, por señalamientos en su contra.

Sin embargo, el presunto acosador ha logrado pasar desapercibido por las autoridades escolares y judiciales.