Compartir
Profesores jubilados y pensionados no recibieron su pago, por lo que realizaron movilizaciones en la entidad
El gobierno de Kiko Vega adeuda a profesores en retiro salarios que suman 300 millones de pesos

Regeneración, 30 de octubre del 2018. Profesores se movilizaron en Mexicali y Tijuana ante el incumplimiento del gobierno de Kiko Vega del pago de los salarios que afecta a 7 mil jubilados y pensionados de Baja California.

“No nos iremos de aquí hasta que nos paguen”, comentó la Mtra. María Luisa Santoyo, secretaria general del Sindicato Estatal de los Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 37.

Así se manifestó dentro las instalaciones del Poder Ejecutivo, debido a la falta de pago de nomina para profesores jubilados.

LEER MÁS:  Albañiles evitan secuestro de una joven; 'enfrentaron' a secuestradores con herramientas

Mencionó que dicha deuda abarca alrededor de 300 millones de pesos con los cuales se les debe pagar a alrededor de 7 mil profesores jubilados y pensionados en todo el Estado.

En versiones difundidas por los portales noticiosos como La Crónica y La Voz de la Frontera, se dió cuenta de las movilizaciones de los profesores.

“No me había tocado nunca que un gobierno del Estado incumpliera en lo más sensible y vulnerable que tenemos, que son nuestros jubilados y pensionados”, expresó, la dirigente estatal, María Luisa Santoyo.

La dirigente recalcó que seguirán en pie de lucha dentro del Palacio de Gobierno, hasta que logren platicar con el Gobernador del Estado, Francisco Vega de la Madrid.

LEER MÁS:  PRI deberá pagar multa de 16 mdp por filtrar lista nominal en BC

“Necesitamos que cubra la nomina de nuestros jubilados y pensionados puesto que es un sueldo que por derecho les corresponde”, señaló.

 

En Tijuana habrá suspensión de clases si no hay pago a jubilados

Erika Gallego de la Voz de la Frontera informó que si no hay pago este día, el magisterio suspenderá clases desde hoy en el turno vespertino, debido a la falta de pago a los jubilados de la educación.

Se registró un contingente de alrededor de 150 pensionados del SETE BC se encuentra afuera de las oficinas del ISSSTECALI en la Plaza Patria, esperando respuestas de las autoridades.

LEER MÁS:  Albañiles evitan secuestro de una joven; 'enfrentaron' a secuestradores con herramientas

La líder regional de Tijuana, Mtra. Carolina mencionó que no se moverán del lugar hasta que haya pago.

Y si no pagan hoy martes, estarían viajando a Mexicali mañana miércoles, para unirse a la sección 37 que ya se encuentra manifestándose en el Poder Ejecutivo.

Son más de 7 mil jubilados los afectados por la falta de pago mensual, indicó la dirigencia desde ayer lunes, cuando se dió a conocer la situación.

Desde 65 a 93 años de edad tienen los jubilados que no han recibido su pago.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook