Programa Mundial de Alimentos obtiene el Premio Nobel de la Paz

WFP es un programa dependiente de la ONU que se encarga de la distribución de alimentos en las zonas afectadas por conflictos.

El Comité Noruego del Nobel concedió el Premio Nobel de la Paz 2020 al Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en ingles).

De acuerdo al dictamen del Comité, se decidió otorgar este año a WFP por “sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución a mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos y actuar como motor impulsor de los esfuerzos para prevenir el uso de hambre como arma de guerra y conflicto”.

LEER MÁS:  México entrena primer contingente militar para misiones de paz de la ONU

Y es que, este programa dependiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se encarga de la distribución de alimentos entre refugiados y personas desplazadas por conflictos.

Así mismo, apoya a proyectos de desarrollo para promover la entrega de alimentos a personas sin acceso a alimentación.

El premio que se otorga a la entidad ganadora este año es de 10 millones de coronas suecas (1,12 millones de dólares estadounidenses).

Desde 1901 ha sido otorgado el Premio Nobel de la Paz 100 veces a 134 premios Nobel, entre ellos 107 personas y 27 organizaciones.