AMLO anuncia apoyos de vivienda para damnificados por tormentas ‘Gamma’ y ‘Delta’

El secretario del Bienestar, Javier May se encargará de brindar todo el apoyo a las personas que se vieron afectadas por el paso de ambas tormentas

Regeneración, 9 de octubre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Villahermosa, Tabasco para anunciar un programa de apoyos para los damnificados de la tormenta tropical ‘Gamma’ y ‘Delta’.

El secretario del Bienestar, Javier May se encargará de brindar todo el apoyo a las personas que se vieron afectadas por el paso de ambas tormentas.

Quiero decirle a mis paisanos que está aquí Javier May, será el encargado de todo el apoyo a damnificados, que se va a ayudar con víveres; a los que perdieron sus muebles, se les van a reponer”, dijo el mandatario.

LEER MÁS:  AMLO pedirá ante la ONU que se devuelvan piezas históricas a México

Se esta realizando un censo para conocer el número de personas afectadas y se estima que se construyan hasta 30 mil viviendas.

Desde hace algunos días, el estado de Tabasco ha sufrido varios daños debido al paso de la tormenta ‘Gamma’ provocando inundaciones y el mal funcionamiento de la presa Peñitas.

«Voy a regresar a Tabasco en una semana, una gira por el istmo. Vamos a estar en Tuxtla, y la presa de Peñitas porque en buena parte estas inundaciones tienen que ver con el mal manejo de las presas, son inercias que quedaron desde que se privilegiaba a las empresas particulares que venden energía eléctrica«, dijo AMLO.

LEER MÁS:  De todos los contratos de la Reforma Energética sólo dos producen, revela AMLO

AMLO: Huracán Delta ya pasó y no va a regresar; hubo pocos daños

Marina despliega a más de 10 mil militares y civiles por el paso del huracán Delta