Prohíben la entrada de turistas a Hierve el Agua

Hierve el Agua, Oaxaca es uno de los lugares turísticos más populares del estado y ya no se permitirá la entrada de personas ajenas a la región

El lugar se caracteriza por sus cascadas petrificadas

Regeneración, 24 de marzo de 2021. Autoridades ejidatarias de Hierve el Agua, Oaxaca, anunciaron en un desplegado que ya no permitirán la entrada de turistas a la región.

Las autoridades de San Lorenzo Albarradas difundieron en medios locales un documento donde anuncian el cierre definitivo del parador turístico.

Los medios locales informan que la sección de Oaxaca se caracteriza por sus cascadas petrificadas.

Sin embargo, las tierras de este parador tienen problemas agrarios que no han sido resueltos.

Una de las quejas de las autoridades ejidatarias es que el lugar es un punto para el turismo nacional y extranjero.

El cierre se debe a que las empresas turísticas asignan pequeñas cantidades de recursos para el cuidado de la zona.

La declaración del cierre de Hierve el Agua

Las autoridades ejidatarias están inconformes por las condiciones que el Gobierno de Oaxaca les había propuesto, las cuales le daban poder a las empresas turísticas para seguir dando sus servicios.

LEER MÁS:  Avanza primera Planta de Hidrógeno Verde del mundo en Salina Cruz

El documento compartido por Quadratin Oaxaca declara lo siguiente:

“El gobierno entregó a grupos políticos que tienen empresas turísticas y a pobladores de la Agencia de Policías de San Isidro Roaguia la posesión material de la parcela a quienes mensualmente se les dan una pequeña cantidad monetaria del negocio millonario que representa el parador turístico”.

Para exigir solución al problema, las autoridades decidieron cerrar totalmente el espacio.

“(…) la asamblea de ejidatarios de San Lorenzo Albarradas a tomar la decisión de cerrar de manera permanente y definitiva el parador turístico ‘HIERVE EL AGUA’; en primer término manifestamos (…) ser los legítimos poseedores y propietarios”

El desplegado también recomienda a los turistas y personas ajenas a la región que eviten pasar a Hierve el Agua:

“(…) se prohíbe el acceso a cualquier persona ajena a la comunidad; así que el turismo nacional y extranjero que pretenda visitar las cascadas pétreas de Hierve el Agua se le informa que se abstenga de realizarlo.”

Para concluir, las autoridades ejidatarias de Hierve el Agua señalaron que el gobernador Alejandro Ismael Murat desconoce la problemática social y la forma de vida de la comunidad.

LEER MÁS:  Avanza primera Planta de Hidrógeno Verde del mundo en Salina Cruz

Con lo anterior, esperan que sus peticiones sean resueltas, además ofrecieron disculpas para quienes deseaban conocer las maravillas que se pueden observar en Hierve el Agua.

https://www.instagram.com/p/Bxv85CbJxqx/