INE intentan grotesca maniobra para quitar la candidatura a Salgado Macedonio

La Comisión de Fiscalización del INE busca retirar la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio de Morena.

INE intentan grotesca maniobra para quitar la candidatura a Salgado Macedonio 

Regeneración, 24 de marzo del 2021. La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) busca retirar la candidatura del morenista Félix Salgado Macedonio
a
la gubernatura de Guerrero.

Según la Comisión de Fiscalización, se busca retirarlo de la contienda por un presunto incumplimiento en los reportes de gastos de precampaña.

Sin embargo, la determinación se someterá a votación, por lo que el último veredicto lo será del Consejo General del INE. La sesión se llevará a cabo este jueves en la sede del organismo autónomo.

LEER MÁS:  Apoyos y no muros, señala Sheinbaum sobre dichos de Trump

Cabe decir que el mismo tema fue aplicado sin éxito a David Monreal; sin embargo, tras inconformarse, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió ordenar al INE regresar la candidatura.

Salgado Macedonio está envuelto en la polémica desde que se revivieron acusaciones por supuesto abuso sexual.

Por lo cual, se llevaron a cabo manifestaciones en diferentes estados del país en protesta por la candidatura del senador con licencia.

El Consejo Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena ordenó revisar el caso; determinó reponer el proceso para la elección de candidato a la gubernatura de Guerrero.

LEER MÁS:  Luisa Ma. Alcalde y Rosa I. Rodríguez inician transición en Gobernación

Sin embargo, en la nueva encuesta Salgado Macedonio logró una arrolladora ventaja.

AstraZeneca informa sobre el misterio de 29 millones de vacunas

Niega devolución millonaria de impuestos a exaccionista de Grupo Modelo