AMLO pidió a los mexicanos que se cuiden mucho en esta Semana Santa, aunque descartó medidas restrictivas o un confinamiento. Prohibido prohibir, dijo

Prohibido prohibir en Semana Santa, pero cuídense: AMLO

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno jamás va a imponer nada porque los ciudadanos ya son mayores de edad y saben bien qué hacer y qué no, incluido lo concerniente al Covid-19.

El mandatario dijo que está prohibido prohibir cuando se le cuestionó en la conferencia de medios matutina, si la administración que encabeza no recurrirá a un nuevo confinamiento como intentó fallidamente Alemania donde su líder, Ángela Merkel; la mandataria incluso tuvo que dar marcha atrás y hasta ofreció disculpas a sus ciudadanos; reconoció el enorme daño que causó su medida de regresar al encierro para evitar una tercera ola de casos y muertes por contagios a Covid-19

LEER MÁS:  Avanzan diputados parlamento abierto sobre Reforma Eléctrica

Sin embargo, López Obrador reiteró que ante este periodo vacacional de Semana Santa no hay que bajar la guardia.

“Ya sabemos cómo hacerlo (cuidarse de contagios Covid). No se prohíbe nada, es cosa de tomar conciencia. La pandemia continua desgraciadamente”, indicó.

Desde hace una semana, columnistas políticos han reiterado, a su parecer, la necesidad de que México y su gobierno vuelvan a decretar un confinamiento ante la llegada de la tercera ola de la enfermedad y aún la poca cantidad de habitantes vacunados contra el SARS CoV-2.

LEER MÁS:  "Se han portado muy bien los conservadores", asegura López Obrador