La grabación muestra el momento en el que la mujer de complexión robusta da golpes y patadas a un adulto mayor quien solo coloca sus manos para protegerse
Captan a mujer golpeando a adulto mayor en la alcaldía Venustiano Carranza
Captan a mujer golpeando a adulto mayor en la alcaldía Venustiano Carranza

Regeneración 29 marzo 2021. En redes sociales circuló un video en el que se observa cómo una mujer golpea a un hombre de la tercera edad.

Los hechos ocurrieron cerca del mercado de Jamaica en la alcaldía Venustiano Carranza.

La grabación muestra el momento en el que la mujer de complexión robusta da golpes y patadas a un adulto mayor quien solo coloca sus manos para protegerse.

Después de varios golpes, la mujer le arranca el cubrebocas y se aleja pero de pronto regresa y le da un puñetazo en el rostro.

Una pareja que se encontraba en el lugar de los hechos grabó el momento de la agresión y pidió ayuda a la policía.

En la grabación se escucha como las personas se comunican con las autoridades.

“Eje 3, entre Viaducto y Eje 3, en donde está la tienda Jamaica, lo está golpeando mucho”, dice una mujer al teléfono, mientras un hombre grita “lo está golpeando, es para que venga ya”.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud del adulto mayor o si la agresora fue detenida.

Usuarios en redes sociales reaccionaron al video, muchos condenaron la agresión, mientras que otros lamentaron que quienes grabaron el video no ayudarán al adulto mayor.

LEER MÁS:  Video: Mujer come chile 'toreado' para competir con mexicano y estas fueron las consecuencias

Cabe señalar que en febrero también se viralizó el momento en el que Lorenza, una adulta mayor de la alcaldía Tlalpan es goleada brutalmente por su hijo.

Agentes de la la Policía capitalina detuvieron al presunto golpeador de la mujer de 95 años de edad.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) hasta 12.6 millones de adultos mayores sufren maltrato en México.