Promesa cumplida: van 140 Universidades del Bienestar Benito Juárez

Las Universidades del Bienestar al igual que otros programas del Gobierno Federal, van enfocados a atender las necesidades de los sectores olvidados.

Regeneración, 4 de agosto del 2020.Como lo había prometido durante su campaña presidencial el ahora mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se construyeron más espacios educativos para nivel superior con lo que se busca que ningún joven se quede sin educación.

Y es que, después de un año en que entrara en vigor el decreto para la creación de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez. Ya hay 140 sedes de estas casas de estudio en diferentes partes del país.

LEER MÁS:  AMLO asegura que México tendrá acceso a vacuna Covid-19, tras freno de AstraZeneca

De acuerdo a su coordinadora, Raquel Sosa, las carreras con mayor demanda son las relacionadas con temas de salud.

Así mismo, se informó que la meta es llegar a 200 mil estudiantes para cuando termine este sexenio.

Sosa indicó que uno de los propósitos de la Universidades es que estas se ubiquen en las zonas de mayor marginación y exclusión social.

Y es que, existe una relación entre las universidades y otros programas implementados por el gobierno del presidente López Obrador, como el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, precios de garantía y de pequeños productores, que están enfocados a sectores que se encontraban en el abandono.

LEER MÁS:  Falso que haya 'caído' producción de Pemex, al contrario: AMLO

Cada campus ha tenido un costo de 10 millones de pesos y tienen un avance en su construcción de aproximadamente el 65%.

Por su parte el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, indicó que la pandemia de la Covid-19 han obligado a repensar en la educación.

Pues según los datos había 200 mil jóvenes que no tenían acceso a la educación superior. Sin embargo, en 2019 la oferta subió a 50 mil espacios.