Promotora de Prospera llama a votar PRI, so pena de lista negra (video)

«Es un favor que les pide el Presidente de la República». «Si les dicen que Prospera no hace proselitismo, los anotan y ya se verá que hacer con ellos»

Regeneración, 10 de marzo del 2018. En un video que circula en redes sociales es posible presenciar como una promotora del Programa Prospera hace proselitismo en favor del PRI. Lo presenta como un favor que les pide el Presidente de la República, EPN; les instruye de ir con los beneficiarios del Programa Prospera y en caso de negativa, discretamente anotarlos en una lista negra y les dice que «ya se verá qué hacer con ellos». 

Se trata de una reunión del PRI en la cual se les subraya que el presidente de la República es del PRI y es quien está pidiendo ese favor – de hacer proselitismo por el PRI y en especial por el candidato del distrito, cuyo apellido no se logra escuchar con claridad, pero se trata de un capitán de nombre Carlos.

LEER MÁS:  Candidata Viggiano "olvida" declarar casita de 40 millones en Las Lomas

Entre las instrucciones que se dictan está ir casa por casa y hacer la promoción, en caso de encontrarse con personas que digan que PROSPERA no hace proselitismo, es que se trata de personas de otros partidos, y les pide anotarlos en una lista «obviamente sin que se den cuenta». 

Quienes no estén de acuerdo «ya se verá que sanción, qué va a pasar con ellos» dice la promotora

Entre otras cosas dice: «Prácticamente el Presidente es del PRI» y entonces los beneficiarios del Programa Prospera, subraya, «prácticamente se tienen que alienar».

Solo la gente con hueso va a comer bien

La charla se ve interrumpida por un saludo a gritos en el que una señora presente dice: «Adiós …guapura, la gente con hueso es la que va a comer bien»

LEER MÁS:  Candidata Viggiano "olvida" declarar casita de 40 millones en Las Lomas

Continúa la charla y la promotora subraya que «precisamente la gente que no quiera apoyar la van a anotar «todas las personas que no quieran apoyar las van a anotar» y agrega más adelante «todas las personas que no quieran apoyar, no sé qué medidas se van a tomar».

Además de ofrecer los beneficios de proyectos culturales que ofrecerá Prospera, les dice «las que no estén de acuerdo que me digan de una vez», y les aclara que no vaya a ser como en otros lugares que me dicen que si y en cuanto me voy comienzan a hacer denuncias.

«Yo me entero de todas las denuncias», menciona, así que vayan diciendome si están de acuerdo o no.

Ese es el PRI