Proponen que el 13 de noviembre sea feriado por nacimiento de AMLO

Por medio de Change.org se propone que el día de nacimiento de AMLO sea de asueto como forma de homenaje a su lucha por la justicia social y la igualdad.

Por medio de Change.org se propone que el día de nacimiento de AMLO sea de asueto como forma de homenaje a su lucha por la justicia social y la igualdad.

Regeneración, 24 de marzo de 2022. Por medio de la plataforma Change. org se difundió una propuesta para que el 13 de noviembre sea un asueto a nivel nacional.

Ello, porque en dicha fecha, pero de 1953, nació el actual presidente AMLO.

Además lo que subrayan los portales es que se trata de una propuesta ciudadana y no de una propuesta oficial por parte del gobierno de México, ni ninguno de los poderes gubernamentales.

Por otra parte, hasta ahora la iniciativa lleva 194 firmas hechas, y según el sitio, si se alcanzan 200 se podría volver tendencia en la misma plataforma.

Además, la plataforma indica que la petición fue hecha por una usuaria identificada como Marisol Ordoñez.

Y es que la peticionaria dice que la propuesta es como “ una forma de rendir homenaje por su incansable lucha a favor de la justicia social y la igualdad de los seres humanos”.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - TUESDAY, FEBRUARY 20, 2024

Lo anterior en referencia a AMLO.

“Se propone que se decrete como día oficial de descanso el 13 de noviembre para celebrar el natalicio del presidente Andrés Manuel López Obrador”, se lee en la petición.

Hasta ahora en México, el único natalicio que se festeja con asueto es el del ex presidente Benito Juárez el 21 de marzo, indica.

https://www.change.org/p/gobierno-de-m%C3%A9xico-oficializar-como-d%C3%ADa-de-descanso-el-13-de-noviembre-para-celebrar-el-natalicio-de-amlo

Famosos

Por otra parte AMLO recomendó a famosos que se oponen a la construcción de un tramo del Tren Maya, informarse sobre el daño ambiental provocado por empresas privadas nacionales y extranjeras.

Mismas que fueron beneficiadas por sus antecesores al otorgarles concesiones mineras y permisos para extraer material pétreo en Playa del Carmen.

Además AMLO señaló que no hay destrucción de la selva y que famosos no distinguen entre monte alto y el árbol conocido como Cacahual.

Es decir, el que produce la semilla de cacao para elaborar chocolate.

Maya

Asimismo en la conferencia mañanera, el mandatario aseguró que en la ruta del Tren Maya se está reforestando y sembrando armables en más de 200 mil hectáreas.

LEER MÁS:  Derechos de indígenas y afromexicanos a la Constitución: AMLO

Además se construyen tres parques naturales y una reserva para preservar el Jaguar.

-“Nunca protestaron por las minas, acabaron con el cerro de San Pedro la minera canadiense San Xavier en San Luis Potosí” dijo AMLO.

Sin embargo, dijo que “a lo mejor, ellos no se enteraron pero yo creo que si se enteraron que se concesionaron 120 millones de hectáreas, el 60 por ciento del territorio nacional para actividad minera”.

Al tiempo que subrayó “no hemos dado una sola concesión, no hemos permitido el maíz transgénico, ni el fracking para extraer petróleo y gas natural”, indicó AMLO