Propuesta de reducción de impuestos a bebidas azucaradas fue de refresqueras

    El PRI y el PAN se “echan la bolita” sobre la propuesta de reducción de impuestos a bebidas azucaradas.

    refresco-1000x600

    Regeneración, 28 de octubre 2015.- Jorge Estefan Chidiac, vicecoordinador de Asuntos Económicos del grupo parlamentario del PRI dijo que esta bancada: “nunca negoció ni con empresas ni con cúpulas empresariales la reducción de dicho impuesto”.

    La bancada priísta asegura que Acción Nacional puso como condición para aprobar la Ley de Ingresos 2016, la reducción del 50% al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de algunas bebidas azucaradas.

    Chidiac resaltó que “no se vale tirar la piedra y esconder la mano. Lamentamos que el PAN no haya logrado en el Senado el apoyo de sus propios legisladores para sostener una propuesta que ellos introdujeron en la Cámara de 
    Diputados”.

    Por su parte el PAN, a través de Marko Cortés retó al grupo parlamentario del Revolucionario Institucional a “que nos diga específicamente qué diputado, con nombre y apellido, le propuso el incremento o la reducción de este impuesto, que nos lo diga”.

    Sin embargo, Alejandro Calvillo de El Poder del Consumidor, afirmó que el diputado priísta Chidiac, admitió que la propuesta de reducción de los impuestos a bebidas azucaradas fue por parte de empresarios refresqueros.