Protección Civil alerta por mar de fondo en Chiapas y Guerrero

Se pide extremar precauciones por la presencia de corrientes de arrastre en zonas de playa, retirar comercios ambulantes cercanos al mar.

Foto: ilustrativa.

Regeneración, 30 de mayo del 2019. A través del Servicio Metereológico Nacional (SMN) se reportó un evento de mar de fondo en toda la costa del Océano Pacífico, con oleaje de 6 a 8 pies y un periodo de 15 a 17 segundos, desde la costa sur de Sinaloa hasta la costa de Chiapas, dichas condiciones se esperan prevalezcan hasta la noche del día 30 del mes en curso.
Se recomienda tomar precauciones a la población de la línea de costa desde el Sur de Sinaloa hasta la costa de Chiapas por oleaje elevado y corrientes de retorno.
En Chiapas prevalece un evento de mar de fondo con oleaje, de dos a tres metros, en un periodo de 15 a 20 segundos.
De acuerdo con información de Protección Civil de Chiapas estatal estas condiciones imperarán hasta la noche de este jueves.
La dependencia pidió extremar precauciones por la presencia de corrientes de arrastre en zonas de playa, retirar comercios ambulantes cercanos al mar y atender las indicaciones de las autoridades de puerto.
Así como también se alerta a las capitanías de puerto en: Puerto Chiapas, Bahías de Huatulco, Salina Cruz, Puerto Ángel, Puerto Escondido, Puerto Marqués, Acapulco, Zihuatanejo, Lázaro Cárdenas, Manzanillo, Barra de Navidad, Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Cruz de Huanacaxtle, Chacala, San Blas, Teacapán, Mazatlán, Altata y Topolobampo, por oleaje.

LEER MÁS:  Aumenta número de desnutridos en el mundo, avanza a 1000 millones
cargando...