Por ‘vender’ a ‘El Chapo’, dan 15 años de prisión a ‘El Vicentillo’

“Desde mi visión, usted -El Vicentillo- no vendió a El Chapo Guzmán, sino que cooperó con Estados Unidos de América”: juez Rubén Castillo

Regeneración, 30 de mayo del 2019. Durante este día, la corte Federal de Estados Unidos condenó a Vicente Zambada, mejor conocido como ‘El Vicentillo’, a 15 años de prisión por los delitos relacionados con el narcotráfico.
El veredicto se dio en Ilinois, Estados Unidos, luego de que el ‘Vicentillo’ se declarara culpable de traficar drogas y ser coordinador logístico del Cártel de Sinaloa.
Cabe señalar que Zambada fue un colaborador clave para la detención de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”. Incluso participó como testigo en el juicio que se celebró en su contra.
Por ello, Rubén Castillo, juez de distrito estadounidense sólo le dio 15 años de prisión, pues su cooperación fue pertinente en el juicio del capo mexicano más buscado en la historia: El Chapo.
Esto fue lo que comunicó el juez sobre el hijo de Ismael El Mayo Zambada:
“Desde mi visión, usted no vendió a El Chapo Guzmán, sino que cooperó con Estados Unidos de América”, emitió el juez Castillo.
Incluso la defensa había pedido 17 años de prisión, pero el juez en forma de agradecimiento le restó dos años.

LEER MÁS:  Jubilan a 28 oficiales caninos de la Policía Federal
cargando...