La CNPC emitió la alerta roja en Sinaloa por la presencia del huracán «Nora» y la naranja en Nayarit y Durango.

Protección Civil emite alerta roja en Sinaloa por presencia de "Nora"

Regeneración, 29 de agosto del 2021. La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió la alerta roja en el sur y centro-sur de Sinaloa por la presencia del huracán «Nora». La institución informó que el huracán Nora, categoría 1, se localiza a 10 kilómetros al norte de Mazatlán y a 360 kilómetros al este de Cabo San Lucas, Baja California.

Asimismo, emitió la alerta naranja en el centro y centro-norte de Sinaloa, al oeste y sur de Durango; así como al oeste y norte de Nayarit.

La institución solicitó a la población de esos lugares que evacuaran zonas de riesgo y acudieran a refugios temporales; si viven cerca de cuerpos de cuerpos de agua, vigilar su nivel; cerrar puertas y ventanas; cortar suministros de gas y luz.

LEER MÁS:  Destrucción masiva de cámaras de vigilancia en Culiacán

Además, indicó que provocará lluvias torrenciales y oleaje elevado de cuatro a seis metros en Nayarit y Sinaloa; tormentas intensas en Baja California Sur, Sonora, Durango, Jalisco, Michoacán y Guerrero; muy fuertes en Colima, Chihuahua y Estado de México. Así como fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Ciudad de México.

«Nora» provocará vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas
de 150 km por hora y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 kilómetros por hora, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Aunado a ello, agregó que las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los
niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. Por lo
que exhortó a la población de los estados mencionados a atender los avisos del
Sistema Meteorológico Nacional y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.